PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 6, 2004
 

Havel elogia la liberación de Rivero

ProCubaLibre, Argentina, 3 de diciembre de 2004.

(AP) - El ex presidente checo Vaclav Havel recibió con beneplácito la excarcelación del poeta Raúl Rivero y de otros cuatro disidentes, dijo ayer su secretario.

El secretario de Havel, Jakub Hladik, comentó que Havel, otrora disidente, calificó de buena noticia la liberación de los cubanos.

''La excarcelación de Rivero es una buena noticia'', dijo Havel, según su secretario. "Asimismo es una buena señal de que algo está sucediendo en Cuba''.

Rivero, que figuraba entre 75 disidentes que fueron detenidos el año pasado, salió en libertad por razones médicas en la mañana del martes después de un examen en un hospital de una prisión de La Habana por enfisema y un quiste renal.

Rivero había sido condenado a 20 años de prisión acusado de trabajar con el gobierno de Estados Unidos para socavar al gobierno de Fidel Castro --acusaciones que tanto los activistas y las autoridades estadounidenses han negado.

También fue dejado en libertad el martes un miembro de un partido de oposición Osvaldo Alfonso Valdés, de 39 años, que figuraba en el grupo de los 75, y que había sido sentenciado a 18 años. Otros tres disidentes fueron dejados libres un día antes.

Havel ha expresado reiteradamente respaldo por los defensores de los derechos humanos en Cuba.

En septiembre, publicó una traducción en checo del libro de Rivero, ''Prueba de contacto: Un informe sobre la vida en Cuba'', cuya versión original en español, no circula en la isla. Asimismo, organizó una conferencia internacional con el objeto de dar respaldo a la oposición prodemocrática en Cuba. Havel, de 68 años, fue prisionero político durante mucho tiempo bajo el régimen comunista.

ProCubaLibre se realiza gracias al apoyo de: © Comisión Argentina Pro Derechos Humanos en Cuba noticias@procubalibre.org.ar

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster