PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 6, 2004
 

El Presidente le pide a Fidel Castro por Hilda Molina

Néstor Kirchner le pide personalmente a su par cubano, que permita viajar a la médica a nuestro país para visitar a sus familiares

Infoabe, Argentina, 5 de diciembre de 2004.

La carta fue entregada el jueves a la noche al embajador cubano en Argentina, Alejandro González Galiano, por el canciller Rafael Bielsa según informa el diario Clarín.

El primer mandatario solicta en el envío, que Castro deje reunir a una abuela, que vive en Cuba, una hija, la propia neurocirujana, con su hijo, Roberto Quiñones, sus dos nietos y bisnietos nacidos y radicados en la Argentina.

En diálogo con Radio 10, el hijo de Hilda Molina, Roberto, agradeció emocionado al Presidente por el gesto. "No tengo palabras para el presidente Néstor Kirchner. Fue la persona en diez años con más sensibilidad", afirmó.

Según el matutino, el embajador argentino en Cuba, Raúl Taleb, llegó al país para conversar personalmente con Bielsa para determinar como seguir con este tema.

Según le dijeron a Clarín fuentes de Cancillería, esto no implica un conflicto diplomátco entre los dos países aunque el tema esta generando tal grado de tensión que el Gobierno decidió suspender una misión comercial que debía partir el lunes rumbo a la isla.

El Gobierno busca resolver la situación de manera humanitaria y esperan que Cuba le otorgue el permiso a Molina para que pueda viajar al país y reencontrarse con su familia.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster