PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 2, 2004
 

Cuba realizará ejercicios de defensa "ante amenazas de Estados Unidos"

La Tercera, Chile, Jueves 2 de diciembre de 2004.

Ante lo que calificó "continuas amenazas y agresiones del gobierno de Estados Unidos", Cuba efectuará del 13 al 19 de diciembre ejercicios militares.

Una nota oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) aparecida hoy en el diario Granma señala que se trata del estratégico "Bastión '2004".

"Como nuestro pueblo conoce, el pasado 4 de noviembre el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a sólo dos días de haberse efectuado las elecciones presidenciales en ese país, emitió una nota de prensa titulada Cuba: Situación de los Derechos Humanos, en la que, como en otras ocasiones, mienten, calumnian y acusan a Cuba de supuestas violaciones de los derechos humanos", señala el comunicado.

Asimismo sostiene que "esa política hostil contra nuestro país caracterizó, durante su primer período presidencial, al gobierno del reelegido presidente George W. Bush, al frente de la administración más reaccionaria y agresiva con que ha tenido que lidiar la Revolución cubana durante más de nueve lustros, y todo parece indicar que esa línea se mantendrá en los próximos cuatro años".

La publicación de la nota oficial del Minfar coincide hoy con la celebración del 48 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster