PRENSA INDEPENDIENTE
Abril 6, 2004

DEPORTES
¿Qué pasó con Santiago de Cuba?

Ariel Delgado Covarrubias

LA HABANA, 5 de abril (www.cubanet.org) - Con estupefacción y sorpresa, los aficionados al principal pasatiempo deportivo cubano recibieron la estruendosa derrota del favorito equipo de Santiago de Cuba en la semifinal del play off de la Liga Nacional del Béisbol cubano. "Más que una derrota fue un desastre", manifestó un aficionado simpatizante de Industriales, el equipo capitalino ganador de la pasada serie, que derrotó en un magnífico juego al también favorito de Pinar del Río.

Los indómitos santiagueros discutían la pasada noche del miércoles el primer lugar de la zona oriental con Villa Clara, que en la pasada serie discutió con Industriales el campeonato de la serie y cayó ante los azules de Rey Anglada en vergonzosos juegos donde no ganaron ninguno. Y ahora se desquitan, viniendo de abajo frente a los santiagueros que para colofón le dieron sonada paliza de nockout de 17 por 2.

"Vendieron el juego", sentenció un santiaguero residente en la capital, visiblemente molesto por el resultado de su equipo, que era el favorito a discutir la final. "Sin lugar a dudas, la ausencia del pítcher Norge Vera afectó mucho al equipo", explicó otro que comentaba en una peña improvisada de las que a miles se producen en las esquinas de esta ciudad. Norge Vera, el estelar lanzador oriental no se presentó argumentando molestias en su brazo de lanzar. "Sí, puede ser, pero si estuviera jugando en las Grandes Ligas seguro que así y todo lanzaba", ripostó un viejo aficionado que en su juventud practicó con éxito ese deporte. Si críticos y airados resultan los comentarios sobre la actuación santiaguera en la capital, ¿cómo serán los de la afición de Santiago de Cuba?

Por segundo año consecutivo Industriales y Villa Clara se enfrentarán en la final de la serie. Pronósticos hay muchos, a partir de las virtudes y flaquezas de cada equipo, pero sólo en el terreno se dirá la última palabra. Por lo pronto el mentor de Villa Clara, Víctor Mesa ha declarado que ahora "otro gallo cantará". Pero los aficionados vaticinan irónicamente que ese pronóstico, más que referirse a lo ocurrido en la anterior serie, se inscribe en los resultados alcanzados en su recién enfrentamiento con Santiago de Cuba. Sea lo que sea, lo único que desean los aficionados es que ambos equipos jueguen los siete encuentros planificados.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster