PRENSA INDEPENDIENTE
Abril 2, 2004

OLA REPRESIVA
Trasladado Roberto de Miranda sin avisar previamente a su esposa

LA HABANA, 1 de abril (Moisés Leonardo Rodríguez / www.cubanet.org) - El día 30 de marzo sobre las cinco de la tarde un oficial de la Seguridad del Estado se presentó en el domicilio de Soledad Rivas Verdecia, esposa de Roberto de Miranda para notificarle que este último había sido trasladado ese mismo día desde el hospital de la prisión Combinado del Este hacia el Salvador Allende (Antiguo La Covadonga) de La Habana.

A las preguntas de Soledad acerca de qué tenía su esposo y por qué lo habían trasladado, el oficial respondió, según explica Rivas Verdecia: "Yo no puedo informarle nada más, eso lo hará el médico el día que yo le avise".

Indagó de nuevo Rivas, ahora sobre el por qué no se le había avisado del traslado antes de hacerlo. A esto el oficial replicó: "No se te puede avisar porque eres capaz de raptarlo", aseveró la esposa.

Al anunciar Rivas que iría a verlo al día siguiente, el oficial repitió que sólo podría verlo cuando él le avisara. Continúa su relato Soledad señalando que el visitante le culpó de la crisis de hipertensión sufrida por el prisionero el día 18, lo que asoció a la no presentación de la esposa a una visita extraordinaria que le habían concedido dicho día las autoridades carcelarias.

Varias esposas y madres de los encarcelados en la gran represión de marzo del 2003 también recibieron ofertas de visitas extra el día 18 de marzo. Todas las consultadas coincidieron en que la intención de estas bondad era impedirles participar en los diversos actos realizados el día en cuestión por opositores y disidentes en recordación del aciago día.

Finaliza Soledad señalando que a lo largo del 30 de marzo pasaron numerosos hermanos de lucha por su hogar, sito en Campanario 354 en esta Capital, para patentizar sus deseos de pronta liberación, mejoría en la salud y felicidades a Roberto de Miranda en el cumpleaños 58 a que arribó en ese día. De Miranda fue condenado a 20 años de prisión durante la ola represiva de 2003.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster