PRENSA INTERNACIONAL
Agosto 27, 2004
 

NOTICIAS DE CUBA
El Nuevo Herald

Panamá indulta a anticastristas para evitar que fueran asesinados

Kathia Martinez, Associated Press. 26 de agosto de 2004.

PANAMA - La presidenta Mireya Moscoso dijo que indultó a cuatro anticastristas, acusados por el gobierno cubano de planear asesinar a Fidel Castro, por razones humanitarias y para evitar que fueran "asesinados" en Cuba o Venezuela.

La decisión de Moscoso deja virtualmente fracturadas las relaciones diplomáticas entre Panamá y Cuba.

Los beneficiados fueron Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez, Guillermo Novo y Pedro Remon que cumplían una condena de entre siete y ocho años en Panamá por posesión de explosivos y falsificación de documentos.

La denuncia de un atentado contra Castro no fue tomada en cuenta por las autoridades judiciales panameñas.

El indulto "lo he dado por razones humanitarias, sabemos que de quedarse ellos (en Panamá) tendrían la posibilidad de ser extraditados a Venezuela o a Cuba en donde estoy segura que los hubieran matado", dijo Moscoso el jueves en rueda de prensa.

El gobierno cubano, que califica de "monstruosos terroristas" a Luis Posada Carriles y compañía, había amenazado con romper las relaciones diplomáticas con Panamá, si Moscoso les otorgaba el perdón.

"En este momento no se han roto las relaciones con Cuba, no he sido notificada de nada hasta", expresó Moscoso.

Pero, subrayó que "definitivamente me preocupa que estén infiltrados la seguridad cubana en nuestro país", en alusión a que el gobierno de La Habana dijo el fin de semana que tenía informes de que los cubanos serían indultados.

Moscoso también indultó a unos ochenta periodistas que mantenían proceso judiciales por delitos de calumnia e injuria, empresarios y otros por delitos comunes.

La decisión se fundamentó en una norma constitucional que faculta al presidente para decretar "indultos por delitos políticos, rebajar penas y conceder libertad condicional a reos por delitos comunes", señaló el comunicado.

Las fricciones entre Cuba y Panamá derivaron en el retiro de los embajadores de ambos países. El representante diplomático de Cuba Carlos Zamora abandonó Panamá el miércoles.

Antes de hacerlo enfatizó que su país no se había inmiscuido en asuntos internos al declarar que tenía informaciones previas de los indultos y tampoco al amenazar en romper las relaciones diplomáticas.

El embajador panameño, Abraham Barcenas, retornó a Panamá el lunes, un día después que Cuba amenazara a Panamá.

Los anticastristas estaban presos en Panamá desde el 2000, cuando se realizó aquí una Cumbre Iberoamericana y fueron acusados por la inteligencia cubana de planear asesinar a Castro durante ese evento.

Al pueblo cubano le "resulta inaceptable que se intente beneficiar a connotados criminales con medidas pseudohumanitarias", dijo Zamora en la víspera.

"¿Cómo se le puede llamar injerencia en los asuntos internos a los reclamos de madres, hijos y esposas cubanas para que no se indulte a terroristas de la peor calaña?" se preguntó el diplomático.

Pero Moscoso había considerado "inaceptables", "irrespetuosas" e "intolerables" las amenazas.

Posada Carriles el cabecilla de los anticastristas indultados, es un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense quien en los años 80 se fugó de una prisión venezolana durante un juicio por la explosión de un avión cubano.

Un 'Flamencazo' de 12 horas

Agence France Presse, La Habana. 26 de agosto de 2004.

El flamenco vive tiempos de plena expansión en Cuba, donde ayer nueve compañías de la isla implantarán un récord nacional con un espectáculo de 12 horas consecutivas, mientras preparan para diciembre próximo un primer festival consagrado al género, anunciaron músicos locales.

El ''flamencazo más largo... de Cuba'' mostrará ''ininterrumpidamente las diferentes maneras de hacer flamenco'' en la isla en el escenario de la más céntrica sala de cine habanera, vecina de la sede principal de los estudios del Instituto nacional de Radio y Televisión, indicó el diario Juventud Rebelde.

Será el preámbulo del primer Festival de Flamenco, previsto para finales de diciembre, ante el auge de un género que inspira a 25 agrupaciones en el país, 10 de ellas en La Habana, con presencia creciente en los escenarios y un repertorio de fusiones con jazz, rock, así como ritmos de Cuba y el Caribe.

El flamenco tuvo éxito en Cuba desde mediados de los años 70 de la mano del ''bailaor'' Antonio Gades (1936-2004), que trabajó ocasionalmente junto al Ballet Nacional de Cuba. Gades tuvo como última voluntad que sus cenizas fueran sepultadas en la isla, donde se encuentran luego de su muerte en julio pasado.

En mayo de este año el público abarrotó en La Habana la presentación del cantaor español Diego El Cigala, su primer concierto promocional en América Latina del disco Bebo & Cigala. Lágrimas Negras, grabado en el 2003.

Crisis entre Cuba y Panamá preocupa a la Zona Libre

Efe, PANAMA.

La eventual ruptura de relaciones diplomáticas entre Panamá y Cuba preocupa a los empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) porque ese país es su principal cliente en el Caribe y les adeuda más de $200 millones.

La ruptura tendría ''un efecto muy negativo para la Zona Libre y para Panamá'', dijo ayer a EFE el presidente de la Asociación de Usuarios (AU) de la ZLC, Hertsel Levy.

Cuba ha amenazado con romper relaciones diplomáticas con Panamá si la presidenta panameña, Mireya Moscoso, indulta a cuatro anticastristas acusados de planear un atentado contra Fidel Castro durante la X Cumbre Iberoamericana, en noviembre de 2000.

Panamá retiró a su embajador en La Habana, Abraham Bárcenas, y el embajador cubano en este país, Carlos Zamora, tenía previsto regresar ayer a Cuba por exigencia del gobierno panameño.

Las exportaciones hacia Cuba desde la ZLC, que opera en el Caribe panameño, superan los $200 millones al año, indicó Levy.

Agregó que Cuba es el principal cliente caribeño y uno de los diez compradores más importantes de la ZLC, que registra unos $12,000 millones en transacciones anuales.

''No nos podemos dar el lujo de perder ningún país'' como cliente, subrayó Levy, y dijo que ''el problema'' con la deuda cubana es que las empresas deudoras son estatales, mayoritaria o totalmente.

''Como estamos vendiéndole al Estado (cubano), lógicamente es el Estado quien decide si va a seguir comprando o seguir honrando su deuda'', y una posible ruptura diplomática con Panamá ''atrasaría más los cobros'', explicó Levy.

Cuba compra en la ZLC productos como calzado, vestuario, automóviles y electrodomésticos, entre otros.

El presidente de la AU afirmó que ''no estoy de acuerdo'' con las expresiones de Moscoso y del canciller panameño, Harmodio Arias, quienes han asegurado que la eventual ruptura con Cuba no perjudicaría el comercio entre ambas naciones.

Levy insistió en que ''sería algo muy negativo que por presiones políticas se interrumpa'' el comercio de la ZLC con Cuba, pero aclaró que esta posición no significa que esté de acuerdo con la actitud cubana hacia Panamá.

Cubana llega a Miami por correo en una caja

Wilfredo Cancio Isla, El Nuevo Herald. 26 de agosto de 2004.

La identidad de una joven cubana que protagonizó una espectacular aventura dentro de una caja de madera para llegar por correo expreso a Miami, permanecía anoche como un enigma, con el único indicio de las autoridades estadounidenses de que el caso se encontraba aún bajo procesamiento.

Pero un testigo que presuntamente habló con ella relató que estaba nerviosa, aunque confiada en que su travesía la haría famosa.

''Estaba llorando, muy nerviosa, pero me dijo que ya tendría noticias de ellas cuando la viera contando su historia en todos los canales de televisión'', contó el cubano Reydel Rodríguez, quien ayer fue liberado del Centro de Detención de Krome. "Ella me dijo que había venido desde Bahamas''.

Rodríguez habló con El Nuevo Herald poco después de cumplir los trámites médicos en una clínica comunitaria de la Calle Ocho, donde decenas de periodistas y transeúntes aguardaban por la liberación de la intrépida viajera.

Según el testimoniante, las autoridades de Inmigración los transportaron a ambos en una furgoneta desde Krome, pero la mujer no fue entregada a los funcionarios de la clínica.

Anoche el Departamento de Inmigración y Aduanas en Miami declinó referirse a los pormenores del caso y se limitó a decir que la mujer estaba siendo procesada para determinar la concesión de un parole (libertad bajo palabra).

''Ella está siendo interrogada por agentes de inmigración para determinar su status y decidir sobre su permanencia en EEUU'', declaró Bárbara González, portavoz de esa dependencia federal. "Pero podría ser liberada en las próximas horas''.

La llegada de la joven al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en un despacho de la agencia DHL, conmovió ayer el panorama noticioso nacional y abrió un nuevo capítulo respecto a las inusitadas salidas de cubanos rumbo a EEUU.

Aunque se desconocen datos precisos sobre la joven, extraoficialmente trascendió que tiene unos 20 años, que es de pequeña estatura, y que en la caja traía con ella un teléfono celular y una botella de agua.

La caja, supuestamente enviada desde Nassau, fue revisada por empleados de DHL el martes en la noche luego de escuchar ruidos dentro del envío, que contaba con algunos espacios de ventilación. Las dimensiones de la caja eran de 36 pulgadas de largo, 26 de alto y 18 de ancho.

''La caja era del tamaño de un archivo de dos gavetas'', describió Zach Mann, vocero del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras. "Ella pudo haber muerto por la falta de oxígeno, pero creo que la salvó que el vuelo no tomó tanta altitud''.

La firma DHL en La Habana negó ayer que la caja fuera despachada desde Cuba.

Las circunstancias de la estancia de la mujer en Nassau y de la forma en que se introdujo en el paquete se desconocen, aunque las hipótesis apuntan a que contó con la ayuda de alguna persona.

Tanto la compañía DHL como las autoridades estadounidenses se encuentra investigando minuciosamente el caso.

Pero también el caso reviste una polémica arista legal, pues de declararse la mujer como polizón no tendría protección como refugiada en EEUU, a menos que ganara un caso de asilo político.

Daños por $1,000 millones dejó Charley

Agence France Presse, LA HABANA. 26 de agosto de 2004.

Los daños causados a Cuba por el huracán Charley, estimados preliminarmente en más de $1,000 millones, tienen ''un tremendo impacto'' negativo según las autoridades, con repercusiones en la canasta básica y el crecimiento de la economía, estiman los analistas.

''Los daños, en total, se estiman en más de $1,000 millones. No cabe la menor duda, que si le sumamos todo lo que va apareciendo puede ser más. Un tremendo impacto en nuestra economía'', dijo la noche del martes el miembro de Buró Político del gobernante Partido Comunista y su primer secretario en la provincia Ciudad de La Habana, Pedro Sáez Montejo.

Charley atravesó Cuba el 13 de agosto pasado y en sólo dos horas de trayectoria dejó cuatro muertos, cinco heridos y un rastro de destrucción en 40,000 viviendas, cientos de instalaciones sociales, tendido eléctrico y telefónico, miles de árboles y numerosos cultivos.

'A este huracán algunos le han llamado el 'Leñador'. Nunca habíamos visto tal destrozo forestal. Se habla de más de 300 hectáreas, yo creo que debe ser más, no sólo la caída de árboles, sino de ramas'', dijo Sáez a la televisión local.

Charley cruzó por la provincia de La Habana, una de las más fértiles y la más avanzada en tecnología agrícola de la isla, cuya producción alimentaria va dirigida no sólo a sus habitantes, sino también a los 2.2 millones de residentes de la capital (entre ambas un 10 por ciento de la población total de la isla).

Según datos oficiales, sufrieron daños 11,172 hectáreas de cultivos temporales y 42,553 hectáreas de cultivos permanentes, 21,782 hectáreas de caña de azúcar y 10,737 de cítricos, entre otros.

También derribó 1,297 postes telefónicos y más de 300 km de tendido, y afectó a 798 centros educacionales, 312 centros de salud, 63 instalaciones de la cultura y 60 deportivas.

Controversial victoria de Cuba en la pelota

Servicios De El Nuevo Herald, Atenas. 26 de agosto de 2004.

Cuba llegó al torneo olímpico de béisbol con una sola meta: recuperar el oro que perdió hace cuatro años frente a Estados Unidos, y lo logró, pero a duras penas en medio de victorias de último momento y decisiones controversiales.

Los cubanos, impulsados por un jonrón de dos carreras de Frederich Cepeda, vencieron ayer 6-2 a Australia y conquistaron su tercera medalla dorada en el béisbol olímpico.

Pero el triunfo estuvo teñido por la polémica, cuando una controversial atrapada del jardinero central cubano, Carlos Tabares, cambió el curso del encuentro.

Los australianos perdieron al menos dos anotaciones en la cuarta entrada, cuando el árbitro estadounidense, Gustavo Rodríguez, decretó out un largo cañonazo de Thomas Brice con dos corredores en base que Tabares atrapó después que la pelota tocó la pared.

''Fue un error de los árbitros'', afirmó el mánager australiano, Jon Deeble. "Estuvo claro que el jardinero perdió la pelota''.

Deeble le reclamó al árbitro del jardín izquierdo, el dominicano Pedro Gutiérrez, pero lo que consiguió fue que lo expulsaran.

''No me entendía en inglés'', agregó Deeble. "Me expulsaron del juego porque el árbitro no entendía mi idioma''.

Cuba ha ganado tres de los cuatro títulos desde que el béisbol fue incluido oficialmente en los Juegos, perdiendo por primera vez en Sydney contra Estados Unidos.

''Conseguimos lo que vinimos a buscar, la medalla de oro. No nos íbamos a ir conforme con otra cosa'', dijo el relevista zurdo Adiel Palma, quien ponchó cinco bateadores en tres entradas y dos tercios para anotarse la victoria.

Sin embargo, Cuba no fue la escuadra dominante de las décadas anteriores, cuando solía pasear la distancia en este tipo de eventos. Los antillanos cayeron ante Japón en la ronda de clasificación y tuvieron que sudar hasta última hora para superar a Canadá por el pase a la final.

Australia, que en las semifinales había vencido a Japón, se quedó con la medalla de plata.

Japón, el único equipo que le ganó a Cuba en el torneo, se llevó el bronce al doblegar 11-2 a Canadá.

Cepeda bateó de 3-2 con dos carreras anotadas y dos impulsadas, liderando la ofensiva de 13 imparables de los antillanos. El intermedista Yuleski Gourriel, el jardinero Osmani Urrutia y el receptor Ariel Pestano agregaron dos indiscutibles cada uno.

El torpedero Eduardo Paret y el bateador designado Eriel Sánchez remolcaron dos carreras cada uno por Cuba.

Nuevas medidas hacia Cuba preocupan a la esposa de Edwards

Helena Poleo, Especial para El Nuevo Herald. 26 de agosto de 2004.

Elizabeth Edwards, la esposa del candidato demócrata a la vicepresidencia, el senador John Edwards, aprovechó su visita de ayer a Miami para comentar su preocupación por las restricciones de viajes y envíos hacia Cuba impuestas por el gobierno del presidente George W. Bush, así como los resultados del referendo en Venezuela.

''La restricción de visitas es difícil para las familias y no le hace daño a Castro'', opinó Edwards, quien añadió que piensa que las visitas familiares a la isla y las visitas de índole educativa no deben ser eliminadas.

''Esas visitas de cara a cara son esenciales, y formarán la estructura sobre la cual la nueva Cuba será construida'', aseveró en una entrevista tras una cena de recaudación de fondos en el Hotel Biltmore de Coral Gables.

Sobre el referendo en Venezuela, Edwards ofreció que "hay que reconocer que cuando no hay evidencia de fraude, las elecciones expresan la voluntad del pueblo''.

''Pero también es importante mantener la posición moral de que la democracia no significa sólo votar democráticamente, si no también adoptar ideales democráticos, y que los líderes que han sido elegidos no aplasten a la oposición ni impidan el que se disemine la información libremente'', agregó.

Edwards se ha mantenido activa en la campaña de su esposo, compañero de boleta del senador John Kerry, apareciendo junto a su cónyuge en eventos de campaña y llevando a cabo sus propios viajes, presentaciones públicas y recaudaciones de fondos.

La gira por la Florida que comenzó ayer muestra su participación en la campaña. Por tres días, Edwards, de 55 años, visitará Pensacola, Miami, Boynton Beach, Orlando y Tampa. Es el tercer viaje que hace sin su esposo desde la convención demócrata.

La Florida no es desconocida para Edwards, quien nació en una base naval de Jacksonville. Mucha de su familia vive en el estado.

''Espero ver a gente que conozco en todas las ciudades del estado. Hoy tuve la oportunidad de ver a mis antiguos amigos de Miami'', acotó.

Para la opinión pública, Edwards ha mostrado que las mujeres se identifican con ella, lo que atribuye a que acaba de salir de ''la vida real''. ''Puedo hablar sobre lo que es importante en temas reales, porque yo tengo esa vida en la que me preocupo por la cena, por reuniones de maestros y juegos de fútbol'', expresó Edwards, y aseguró que su esposo la apoya.

''Le digo si algo suena bien o si suena mal'', comentó.

Una de sus batallas más reales es la que Edwards libra con su peso, y confesó que la peor parte de la campaña es la comida. "Me enfrento constantemente a la comida, ninguna de la cual me hace bien. Espero poder hacer mucho ejercicio de ahora a noviembre, para prepararme para la celebración de enero''.

Deslumbra el boxeo cubano

Anne-Marie Garcia / Ap, ATENAS. 26 de agosto de 2004.

Cuba sacó ventaja a Rusia en la lucha por las medallas del boxeo olímpico al colocar ocho de sus boxeadores en las semifinales, mientras que los rusos llegaron con seis a las instancias decisivas.

Los cubanos, que se aseguraron por lo menos ocho medallas de bronce, se apuntaron una tercera victoria ante los rusos en confrontaciones directas cuando el mosca Yuriorski Gamboa despachó 26-18 a Georgy Balakshin.

Cuba, no obstante, tuvo una jornada agridulce en el cierre de los cuartos de final, ya que el mediano Yordanis Despaigne perdió 12-11 frente al pugilista estadounidense Andre Dirrell.

Ningún otro boxeador latinoamericano pudo avanzar a las semifinales.

Gamboa explicó que cambió su estrategia para frenar la ofensiva de Balakshin. ''Peleé bien atrás con un buen movimiento de piernas y un ritmo fuerte, pegando con el gancho cruzado para sorprenderlo'', dijo el cubano.

''Con esta victoria ya tengo la medalla de bronce. Es para mi padre que fue boxeador y siempre me apoyó. Desde niño se lo prometí y ahora sueño con cambiarle el color a la presea en la próxima pelea'', comentó el joven de 22 años.

Para eso Gamboa tendrá que superar mañana en la semifinal al alemán Rustamhodza Rahimov, vencedor del namibio Paulus Ambunda.

En la otra semifinal de los moscas se medirán el francés Jérome Thomas, subcampeón mundial, verdugo del uzbeko Tulashboy Donyorovt, y el azerbaiyano Fuad Aslanov, que eliminó al boxeador polaco Andrzej Rzany.

El estadounidense Dirrell derrotó al cubano Despaigne en una pelea muy cerrada con pocos golpes tirados, lo que provocó las airadas protestas del público.

Dirrell, quien firmó su segundo éxito contra el cubano tras vencerlo en el torneo de Atenas celebrado en junio, contó que le debe su pasión por el boxeo a su abuelo Leon Bumper que lo crió y fue sparring partner del gran Mohammad Ali, considerado el más grande pugilista de todos los tiempos.

El estadounidense se las verá en las semifinales de mañana con el kazajo Gennady Golovkin, vencedor del egipcio Ramadan Yasser.

Además el mediano ruso Gaydarbek Gaydarbekov eliminó al camerunés Hassan Ndam y peleará con el tailandés Suriya Prasathinphmai, vencedor en cuartos de finales del ucraniano Oleg Mashkin.

En el boxeo se otorgan dos medallas de bronce, por lo que Cuba se aseguró ocho preseas de ese metal y Rusia seis. Egipto, Kazajstán y Tailandia tienen tres cada uno.

Todas las semifinales se celebrarán en el día de mañana y se destaca el combate del campeón olímpico cubano Mario Kindelán frente al ruso Murat Khrachev.

Por su parte el ruso Oleg Saitov, en busca de su tercera presea dorada en los pesos welter, se medirá con el kazajo Bakhtiyar Artayev, en lo que se espera sea una de las confrontaciones más parejas del torneo olímpico.

Una rusa se cruza en el sueño cubano

Agence France Presse, Atenas. 26 de agosto de 2004.

Cuba, que tenía casi asegurado el oro en la prueba femenina de lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos de Atenas, con la bicampeona mundial Yipsi Moreno, tuvo que conformarse ayer con la plata y el bronce, ya que el título fue para la rusa Olga Kuzenkova.

Con un lanzamiento de 75.02 metros, Kuzenkova, segunda en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000, superó a Moreno (73.36 m) y a la también cubana Yunaika Crawford (73.16 m).

Poseedora de la segunda mejor marca de todos los tiempos (75.68 m) y campeona de Europa, Kuzenkova, de 33 años de edad, logró su lanzamiento vencedor en su segundo ensayo.

Este era el primer triunfo de la rusa después de haber sido segunda en Sydney y también en los Mundiales de 1999, 2001 y 2003.

''Pensé que con 74 metros se podía conseguir el oro, pero al final conseguí 75 metros'', manifestó la rusa, que pese a su edad, no piensa que su carrera en el atletismo se haya terminado con este triunfo. "Es sólo el comienzo''.

Moreno, de 23 años, campeona del mundo en Edmonton 2001 y París 2003, llevaba una serie de 18 triunfos consecutivos desde su derrota frente a la francesa Manuela Montebrun (ausente en la final) en junio de 2003.

Yipsi Moreno había conseguido esta temporada una marca de 75.18 metros, pero ayer no estuvo a su nivel.

''La competencia tuvo un nivel muy alto, pero yo no estuve a la altura de lo que esperaba. De todas maneras, di lo mejor de mí. La presión de ser favorita me mató, pero la competición es como la vida, tiene altos y bajos'', dijo la cubana.

Moreno no tuvo mucha fortuna en los Juegos de Atenas, ya que sólo logró dos intentos válidos de seis, con marcas de 72.68 m y 73.36 m.

Su compatriota Crawford, de 21 años, que no se clasificó para la final del Mundial de París 2003, fue también medallista de bronce en el Mundial junior de 2000.

''Estoy muy contenta con el resultado'', dijo Crawford.

o El estadio Olímpico vibró cuando la griega Fani Halkia aniquiló a sus rivales y se llevó la medalla de oro de los 400 metros con vallas en el atletismo olímpico, cuya quinta jornada resultó fatal para varias figuras.

Halkia tomó decididamente la punta en la curva y ganó en 52.82 segundos.

La griega había fijado un récord olímpico en las pruebas preliminares al cronometrar 52.77, 1.22 segundos por debajo de su mejor marca hasta ese momento.

El estadio entero estalló en una ovación cuando Halkia cruzó la meta.

La rumana Ionela Tirlea-Manolache se quedó con la plata en 53.38 y la ucraniana Tetiana Tereshchuk-Antipova con el bronce en 53.44.

La australiana Jana Pittman, campeona mundial que se sometió a una artroscopía hace solo tres semanas, punteó durante un lapso pero se quedó en la recta final y terminó quinta.

Rusia está empatada con Estados Unidos y Suecia en el primer lugar del cuadro de medallas del atletismo, todas con tres.

Grecia y Etiopía tienen dos y 14 países suman una.

A los traspiés de Moreno y Pittman se sumó el del estadounidense Allen Johnson en los 110 metros con vallas.

Johnson no sobrevivió a la segunda ronda eliminatoria.

Marion Jones, por su parte, debutó en los juegos sin hacer olas y pasó a la final de salto en largo con el séptimo registro de la eliminatoria.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster