PRENSA INTERNACIONAL
Agosto 18, 2004
 

Dictadura comunista para Venezuela

Fernando Londoño Hoyos. Diario El País, Colombia, agosto 17 de 2004.

Grandeza y dignidad faltaron a los observadores internacionales que se hicieron presentes en Caracas, cuando el dictadorzuelo caribeño les comunicó que eran bienvenidos con la condición única de que no observaran nada. En lugar de re-gresarse por donde habían venido y dejar libre el campo para el preparado fraude, permanecieron entre un hotel en Caracas mientras en los puestos electorales y en el Consejo Nacional Electoral se consumaba el sainete. El solo espectáculo de las gigantescas filas de ciudadanos que tardaban 10 ó 12 horas para depositar el voto y la prórroga de la jornada hasta la medianoche, eran motivo suficiente de alarma para el más incauto y desprevenido de los cárteres que andan por este mundo. Y siguió lo inevitable: los tres miembros chavistas del Consejo Nacional Electoral, sin confrontar registros y sin explicarle a nadie de dónde salieron las cifras, las compusieron a su talante. La mesa está servida. En Venezuela tenemos instalada una dictadura como la de Cuba, como la de Corea del Norte, como todas las que se cayeron con el Muro de Berlín, o como la que dominó en la Unión Soviética hasta la Perestroika.

El poderoso primer mundo no dirá esta boca es mía. Mientras Venezuela despache puntualmente los dos millones 600 mil barriles de su producción diaria de petróleo, nadie discutirá la legitimidad de su mandato. Inclusive, sin descartar la posibilidad de que a muchos parezca Chávez un repugnante dictador de opereta, seguirá un buen aliado comercial, dirán todos en coro.

De esta manera ha quedado consumado el golpe de estado en Venezuela, y lo que viene será la represión sin limitaciones. La prensa y los canales de televisión cerrarán sus puertas, porque pertenecen a la oligarquía que es preciso suprimir para bien de las legiones bolivarianas. Censurada la prensa quedará todo listo para el reino del Partido Único y su mano de hierro golpeará las empobrecidas empresas privadas que todavía sobreviven. Los maestros serán cubanos, mientras se prepararan los que recibirán adoctrinamiento en la isla y los que tendrán cátedra marxista ofrecida por los ideólogos que Fidel tiene preparados para auxiliar a su compañero y socio. Y así, dueño del escenario, Chávez podrá dedicar sus esfuerzos a exportar su revolución, con la incondicional ayuda de gobiernos y partidos simpatizantes de América Latina. No era coincidencia, cómo iba a serlo, que Antonio Navarro y Petro y Serpa y Piedad Córdoba, tuvieran palco de honor en Caracas. Las lecciones se aprenden sobre el terreno y ese laboratorio no podía desaprovecharse.

El primer paso hacia la dictadura comunista en Colombia, ya está dado. La Corte Constitucional está en manos de quienes simpatizan con un 'nuevo derecho' que hace impotente al Congreso y simple comedia la democracia sustantiva. Pero la Corte Constitucional no está sola. Los precursores del Golpe de Estado son dueños del Consejo Nacional Electoral, con cuya alianza ya la extrema izquierda derrotó el referendo que por mayoría aprobó el pueblo en las urnas. Lo que sigue será tan sencillo como unir esos elementos en una campaña electoral que terminará de cualquier manera, que con un poco de astucia las minorías se vuelven la voz mayoritaria del pueblo. Un procurador que inhabilite los candidatos que le hagan sombra a los suyos; una Corte que tumbe las reformas constitucionales que aprueben la reelección y un Congreso en el que por arte de magia desaparecen las mayorías del Gobierno, serán suficientes para convertirnos en súbditos de Castro y de Chávez. Nos queda el triste consuelo de decirlo a tiempo.

Copyright © 2004 www.elpais.com.co

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster