PRENSA INDEPENDIENTE
Septiembre 26, 2003

DISIDENCIA
Visitan impostores a firmantes del Proyecto Varela

LA HABANA, 25 de septiembre (www.cubanet.org) - Durante varios días dos ciudadanos, de aproximadamente unos cincuenta años de edad, han estado visitando los domicilios de varios ciudadanos firmantes del Proyecto Varela en el municipio Centro Habana.

Los impostores se hacen pasar por activistas del proyecto cívico, entregado en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular hace más de un año, con la aparente intención de crear confusión en los ciudadanos. Para ello preguntan por algún inquilino de la vivienda, cuya firma está recogida, solicitándole que firme el proyecto. En algunos casos han pedido dinero y en otros prometen gestionar la salida del país a través de la Oficina de Intereses de Estados Unidos.

Hasta el momento no han logrado confundir a ningún firmante, pues su extraña conducta ha hecho sospechar a los visitados. Según manifestaron algunas de las personas molestadas por estos individuos, este hecho puede ser una nueva modalidad para desprestigiar al Proyecto Varela y a sus gestores.

Una de las viviendas visitadas por los provocadores es la del reconocido opositor y presidente del Colegio de Pedagogos, Licenciado Roberto de Miranda, gestor del Proyecto Varela que se encuentra cumpliendo veinte años de cárcel por condena impuesta tras la represión desatada en marzo último. La esposa de Roberto identificó a uno de los provocadores como la misma persona que varios meses antes participó en un grupo de los conocidos como Brigadas de Respuesta Rápida, en un acto contra su casa. En esos momentos se realizaba una actividad pacífica programada por la organización que dirige su esposo.

Los datos de los firmantes en poder de estos hombres están contenidos en la relación que fuera entregada el 10 de mayo en la sede parlamentaria cubana. Sólo se puede entender la posesión de estos datos por personas ajenas, debido a la transferencia de los mismos a organismos políticos y policiales cubanos, lo cual es responsabilidad del máximo órgano legislativo de Cuba.

La disposición de algunas de las personas afectadas por la extraña visita, en caso de volver a encontrar a estos infractores, es la de acusarles ante la policía como estafadores y provocadores. cnet/21


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster