PRENSA INDEPENDIENTE
Septiembre 3, 2003

POLITICA
Chávez: el discípulo amado

LA HABANA, septiembre (www.cubanet.org) - El presidente venezolano Hugo Chávez ha pasado de imitar con su mímica al gobernante Fidel Castro, a poner en práctica las lecciones sobre "Cómo ser un buen dictador y no morir en el intento".

Al igual que su maestro quiere presentarse ante la comunidad internacional como el bienhechor de Venezuela, que por la pérfida conspiración de la oposición no puede cumplir sus promesas de bienestar para el país.

Por esto se ha sacado de la manga un proyecto legislativo llamado "ley de responsabilidad social", un calco de la ley 88 o ley Mordaza cubana.

Dicha ley, la cubana, sentencia a prisión a todos aquellos que disienten del "proceso revolucionario", invocando la soberanía y la seguridad del país. Su homóloga venezolana, al parecer, va por el mismo camino.

Sus puntos son tan imprecisos como ambiguos, y abren el camino para cualquier atropello que se quiera cometer contra el que adopta una postura critica respecto al proceso bolivariano.

Atajando el desastre, el director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, advirtió que habría sanciones fuertes de la comunidad internacional de aprobarse la ley.

Pero, obviamente, al igual que Cuba o el maestro, que es lo mismo, Chávez ha empezado a ejercitar la sordera con respecto a los reclamos democráticos del mundo.

Haciendo caso omiso de las advertencias de Vivanco, el Consejo Electoral prohibió las propagandas por el "sí" del referéndun revocatorio del mandatario que la oposición estaba desarrollando.

Recientemente se ha anunciado una campaña de alfabetización que cuenta con el respaldo de Cuba con la donación de 100 mil cuadernos escolares y un millón de televisores a color marca Panda, de fabricación china, y video-caseteras.

Aunque en la Isla escasean las libretas y los televisores a colores son un lujo para quienes reciben dinero del extranjero, tienen un buen negocio en el mercado negro o poseen un buen historial de "chivatiente" en el barrio, el gobierno cubano anunció que el donativo hecho a Venezuela era un sobrante de las arcas del reino.

En el afán de seguir las enseñanzas de La Habana, la Revolución Bolivariana se inventó un norteamericano que sería la cabeza pensante de la oposición. A falta de un James Cason estará Charles Chapiro, embajador de Estados Unidos ante Venezuela, acusado por el vicepresidente Rangel de intromisión en los asuntos internos del país y de liderar a la contrarrevolución interna.

Que Chávez está peleando duro por ganarse el diploma de oro que le expedirá La Habana, no cabe duda. Sólo está por ver si el aplicado alumno durará en la profesión. cnet/32


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster