PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 31, 2003

OLA REPRESIVA
Exigen libertad para reo de conciencia

SANCTI SPIRITUS, 30 de octubre (www.cubanet.org) - Los miembros de la delegación municipal del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" iniciaron la recogida de firmas para pedir la inmediata liberación de Blas Giraldo Reyes Rodríguez, quien extingue una condena de 25 años en la cárcel de Agüica, provincia de Matanzas.

Reyes Rodríguez, gestor del Proyecto Varela y delegado del Ex Club Cautivo en la provincia espirituana, forma parte de los 75 opositores juzgados en procesos sumarios el pasado mes de abril.

El documento califica a Reyes Rodríguez de ejemplo de honestidad y modestia, que mantenía una conducta ejemplar con sus conciudadanos y ahora cumple una injusta condena por amor a su pueblo y a los altos principios de la democracia y la libertad.

La petición, firmada ya por decenas de personas en las provincias centrales, cuenta con el respaldo del Partido Democrático 30 de Noviembre, Instituto Cubano de Economistas "Manuel Sánchez Herrero", Ex Club Cautivo, Movimiento Nacional de Resistencia Cívica "Pedro Luis Boitel", Movimiento Cristiano Liberación, Movimiento Acción Democrática, Movimiento Cívico Nacionalista Cuba, y del Consejo Nacional por los Derechos Civiles. cnet/10



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster