PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 31, 2003

POLITICA
Dan advertencias a médicos que trabajarán en Venezuela

LA HABANA, 30 octubre (www.cubanet.org) - Instrucciones orales precisas están dando las autoridades de Salud Pública a los médicos que parten hacia Venezuela a participar del llamado plan Barrio Adentro, puesto en práctica por el presidente Hugo Chávez.

De acuerdo con familiares de algunos de estos galenos que pudieron hablar con ellos en Villa Panamericana, horas antes de su partida, a los médicos se les orientó decir siempre que estaban en Venezuela para ayudar a ese pueblo hermano.

También se les indicó a los que nunca debían decir que en Cuba tienen problemas económicos o de vivienda, ni mencionar para nada la escasez de alimentos en la Isla.

A los médicos se les advirtió que si se les presentaba alguna dificultad nunca acudieran a la policía, porque la policía estaba a favor de la oposición y en contra de Chávez.

También se les dijo que a partir de las seis de la tarde estuvieran en las casas y que nunca abrieran la puerta a altas horas de la noche, aunque presuntamente fuera para una urgencia médica, porque eso podría ser un ardid para agredirlos y hasta matarlos.

A las doctoras en específico se les dijo que no usaran sayas o vestidos, porque había serpientes, y porque los hombres venezolanos eran muy agresivos sexualmente con las extranjeras. También se les indicó que siguieran al pie de la letra todas las costumbres de las casas donde fueran acogidas, porque las mujeres venezolanas eran en extremo celosas de sus esposos.

Aseguran las personas que ofrecieron esta información que todos, médicos y familiares que conocieron de esas instrucciones, mostraban preocupación por lo que tendrían que afrontar en Venezuela. cnet/13



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster