PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 30, 2003

SOCIEDAD
Una historia de mala muerte (I parte)

LA HABANA, octubre (www.cubanet.org) - Pues nada. Cuando a cualquiera lo envuelve la mala suerte, es difícil hallar un remedio. Y apunto más. La mala suerte envuelve. No hay otro verbo. Por la sencilla razón que la sinrazón lo ciega. No le permite ver más allá del límite nebuloso del infortunio. Así son las cosas.

Ocurrió a Lucila, entrada en la cuarentena, casada hace unos veinte años y con dos hijos tocando la puerta de la adolescencia difícil, descubrir la infidelidad de su marido, Remberto, quien, complacido con la juventud provocadora ostentada por una vecina, decidió saltar de la cama de su mujer a la de la otra. Un brinco que le pareció fácil. Era sólo cruzar la calle y ganar la acera de enfrente. Quizás, como aquel César se dijo: vini, vidi, vinci (llegué, vi, vencí, aunque el negro Rembo no sepa qué es el latín).

Mas, obvió que Lucía aún guardaba ciertos rescoldos del carácter de sus veinte años, cuando la conoció.

La Lucy montó en cólera. Peor, evidentemente, que la de Aquiles. Las negras cubanas no entienden de esas sutilezas. Luego de un escándalo sinfónico seriado (percusión, metales, viento y voces, una semana) entiéndase golpiza a palos, calderos por la cabeza, soplado con "polvos mágicos", con más ingredientes que los Maggi, insultos capaces de sonrojar a un muerto, la Lucy quedó desconcertada por la obstinación amorosa de Remberto, el chofer, su marido.

De tanto revolver (sin revólver, pero a polvazos) la atmósfera, de por sí contaminada, atrajo sobre sí "el ave negra del infortunio", como le llaman por aquí a la mala suerte.

Lucila descuidó a sus hijos y la casa. Y para qué decir que a ella misma. cnet/29



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster