PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 30, 2003

SOCIEDAD
Encuentran muerto a vagabundo en La Habana

LA HABANA, 29 de octubre (www.cubanet.org) - Un hombre de 40 años de edad falleció este martes producto de un coma alcohólico, y su cadáver se encontró debajo de la estatua de Vladimir Ilich Lenin que se encuentra en el municipio de Regla.

El desconocido había sufrido una hipoglicemia severa un día antes y fue llevado al policlínico por otros alcohólicos que se llaman entre sí "la nueva familia". En el policlínico le dieron tratamiento y le dieron el alta. El Tato, como llamaban al fallecido, no había ingerido más alcohol, pero tampoco había comido. Vivía en la calle después que su familia lo expulsó, y había perdido toda esperanza de cura. Provenía de las provincias orientales, por lo que era considerado ilegal en la ciudad de La Habana.

Numerosos alcohólicos se ven por las calles y parques de la ciudad, especialmente en el parque de Cuatro Caminos, en la esquina de Monte y Angeles y en Florida y Misión. En la ciudadela conocida como El Pipián, en la misma zona de Centro Habana, adquieren una bebida casera conocida como chispe'tren a seis pesos la botella.

La policía nacional recoge a los que encuentra semi inconscientes en la vía pública y los traslada al centro penitenciario Valle Grande, en San Miguel del Padrón, donde han fallecido recientemente cinco alcohólicos debido al maltrato que reciben y a su mal estado de salud, según han informado fuentes de la prisión. cnet/26



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster