PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 29, 2003

REPRESION
Bajo hostigamiento activistas del Movimiento Cristiano Liberación

LA HABABA, 28 de octubre (www.cubanet.org) - Vicente Rodríguez y Lidiel Martínez, activistas del Movimiento Cristiano Liberación y residentes en el municipio capitalino Cerro, fueron citados para la Cuarta Unidad de la Policía Nacional en La Habana donde fueron recibidos por el oficial de la Seguridad del Estado identificado con el seudónimo de Erick.

Según informaron los activistas, durante los interrogatorios los amenazaron con encarcelarlos si continuaban recogiendo firmas para el Proyecto Varela. A pesar de las amenazas recibidas, los opositores expresaron su decisión de continuar trabajando en la campaña nacional, a la que calificaron de irrevocable y totalmente legal.

Por su parte, el ciudadano Luis Hevia, residente en el capitalino municipio del Cerro, envió una carta a Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento cubano, en la denuncia las inoportunas visitas efectuadas por oficiales de la Seguridad del Estado a su domicilio, con el objetivo de perturbar la tranquilidad de su anciana madre, de 75 años de edad.

Las referidas visitas, que se han realizado cuando el activista no se encuentra en su domicilio, han provocado la alteración emotiva de la señora Antonia Vázquez, ciudadana española que reside en Cuba desde muy joven, que padece de diabetes y ha sufrido de infarto cardíaco con anterioridad.

En su carta, Hevia solicita la intervención de lo diputados para la solución de estas provocaciones, a la vez que ratifica la plena disposición de continuar en la recogida de firmas entre la población.

Según manifiesta Luis Hevia, de continuar estos actos solicitará la intervención del consulado español en La Habana, previa información de los sucesos. cnet/21



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster