PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 29, 2003

SOCIEDAD CIVIL
Biblioteca independiente cumple su primer aniversario

LA HABANA, 28 de octubre ( www.cubanet.org) - Este 28 de octubre la biblioteca independiente "Ernest Hemingway" -primera de ese tipo en una zona rural de Isla de la Juventud- cumple su primer año de creada.

Su director, el periodista independiente Carlos Serpa Maceira, miembro de la UPECI, inició la puesta en marcha el pasado año con 280 títulos. La biblioteca está situada a veinte kilómetros de Nueva Gerona, capital de Isla de la Juventud.

"Este año hemos realizado 15 presentaciones de libros censurados por el régimen, entre ellos Cómo llegó la noche, Pedro Luis Boitel: diario de un mártir, La fiesta del chivo, Las guerras secretas de Fidel Casto, los que han acaparado la atención de los pineros, y en especial de esta zona rural", dijo Serpa.

También expresó: "Quiero aprovechar la ocasión para solicitar el apoyo de todos los cubanos residentes en el exterior, amantes de la libertad y justicia, para continuar con la materialización de la lectura sin censura. O sea, para incrementar los fondos bibliográficos".

Los donativos pueden ser remitidos a Carlos Serpa Maceira, Base Pecuaria Revolución, La Demajagua, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono 46-323393. cnet/12



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster