PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 29, 2003

PRISIONES
Antúnez sigue denunciando atropellos en la cárcel

SANCTI SPIRITUS, 28 de octubre (www.cubanet.org) - A pesar de que lo tienen confinado en una celda de castigo, donde sus carceleros se ufanan de que no puede sacar las denuncias de la violación de derechos humanos, el preso de conciencia Jorge Luis García Pérez (Antúnez) reveló los atropellos recientes en la prisión cienfueguera de Ariza.

A su hermana Berta Antúnez -que lo visitó el pasado 9 de octubre- le efectuaron una minuciosa requisa personal, pero no pudieron borrar de su memoria los hechos que el reo le contó.

Antúnez denunció las golpizas de que fueron víctima los reclusos Amaury González Puig, Orelvis González Rojas y un hermano de éste apodado "El Morcilla", y el caso de Yoel Arteaga Acea, alias "El Corojo", un joven de raza negra que entró en la prisión con leves signos de alteración psíquica y ahora, a causa de los apaleamientos y celdas de castigo, se encuentra en un estado demencial avanzado.

Similar a este caso es el del anciano José Abad Rodríguez, golpeado recientemente por ocho guardias, a los cuales no les importó que el recluso padece de locura progresiva.

Antúnez reveló que el pasado 6 de octubre un oficial jefe de grupo de apellido Antúnez -quien no es pariente suyo- golpeó a un recluso epiléptico nombrado David del Rey cuando, a altas horas de la noche, pedía auxilios médicos.

En la prisión de Ariza se aplican otros métodos, además de las golpizas, como es el caso del preso Nicolás Rodríguez Armenteros, a quien le robaron sus pertenencias de la celda y se declaró en huelga de hambre. Más tarde, cuando desistió de la abstinencia de alimentos, la dirección del penal le dijo: "Ahora el plante va por nosotros", y no le dieron comida durante varios días.

Antúnez declaró que si lo internan en una catacumba, desde allí seguirá denunciando los abusos de las autoridades carcelarias en Cuba. cnet/10



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster