PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 28, 2003

SOCIEDAD
Barbudos por doquier en La Habana

LA HABANA, 27 de octubre (www.cubanet.org) - "No tenemos cuchillas de afeitar desde hace días", es la respuesta de los dependientes de las tiendas que venden en dólares en Centro Habana, entre ellas Ultra, La Borla, La Isla y La Epoca, a los clientes que recorren el municipio en busca del producto. "No es culpa nuestra", manifestó Roxana, una empleada de la tienda Ultra, enclavada en la populosa arteria de la calle Reina, en este municipio.

"Los barberos, no reciben cuchillas desde hace mucho tiempo. La empresa no nos da nada", señaló un barbero del Salón Regio, una barbería de Centro Habana. "Las cuchillas tenemos que comprarlas nosotros de nuestro bolsillo, pero no se venden en ningún lado, ni siquiera en la shoppins. Las que utilizamos se la compramos a particulares que las envían de afuera, y su precio va desde cinco pesos hasta que lo que quieran pedir".

Mientras Edenio Herrera Acosta, el esposo de una colega independiente, ha decidido dejarse crecer la barba, imposibilitado de comprar en el municipio de 10 de Octubre una cuchilla de afeitar. "Ni teniendo el dinero puedo conseguir una maquinita para afeitarme", dijo. "Si te regalan alguna cuchilla, después me la prestas", dijo Edenio, de 88 años.

Las máquinas de afeitar de las marcas BIC, de procedencia española, eran las que más se vendían en las tiendas recaudadoras de divisas, y su precio oscila entre 25 y 40 centavos de dólar, 5 a 7 pesos al cambio actual, lo que representa el salario de un día de un trabajador medio. cnet/02



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster