PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 24, 2003

CRIMEN
Detienen a asaltante de establecimiento estatal

SANTA CLARA, 24 de octubre (www.cubanet.org) - Mayra ya había cuadrado el turno que le había cubierto a una compañera de trabajo en estado de gestación. La venta no había sido buena. En las afueras del SERVI de Carretera Central y Caridad, un barrendero de la calle movía su escobillón para recoger los desperdicios derramados en el pavimento. Otro joven, asistente en la limpieza de las tres áreas dolarizadas de la entidad, merodeaba por el lugar.

A las 5 la puerta de la cafetería se abre empujada por otro joven de estilo atlético, tez blanca y barba un poco descuidada a lo Enrique Iglesias. Ya en el mostrador, pide una cola a la empleada. Ella le pregunta si tenía el menudo exacto, explicándole que ya había cuadrado el turno. Él le extiende un dólar y le dice que se quedara con el vuelto. Mayra se dirige a la nevera y al regresar la sorpresa no podía ser mayor. El cliente la apunta directamente al pecho con un revólver 38 en su mano derecha.

"No grites y dame todo lo que tienes en la caja", fue lo único que dijo el delincuente. Ella temblorosa le entrega la recaudación de la noche: 175 dólares. El hombre apresuradamente se lo echa en el bolsillo, abre el local y corre por la calle hacia otra aledaña donde lo esperaba un auto de color blanco. Este parte velozmente sin percatarse que detrás de ellos, una persona anota mentalmente los números de la chapa del carro.

El joven había escuchado los gritos de "auxilio", "cójanlo", de la dependienta y al ver correr al hombre, corrió tras él. Después vendría la investigación de la policía. No le creen del todo al joven debido a su apariencia, mientras el gerente repite que la empresa no tiene fondos para pagar un custodio, a pesar de que no es la primera que se produce allí un atraco, aunque sí es el que ocurre con un arma de fuego, en una de las tres dependencias del SERVI donde se expenden combustibles y accesorios automovilísticos, una shooping donde se venden productos ligeros y la cafetería donde se produjo el asalto.

La policía a través del dueño del auto de alquiler, localizó rápidamente a su cliente, a quien ocuparon todo lo sustraído. El viernes las autoridades locales desarrollaron un acto político para homenajear al joven que se aplaude él mismo sin parar, a quien le regalaron solamente una mochila, dándole satisfacciones por su valentía.

Allí realizaron el recuento de lo ocurrido, informando que el delincuente era el autor del robo y agresión de una anciana en Villa Josefa, ocurridos alrededor del mediodía del jueves 23. La anciana fue golpeada con un arma de fuego en la cabeza y le robaron su videocasettera.

Pero los santaclareños dicen más. El sospechoso detenido era miembro de un equipo de judo, de donde fue despedido por sus indisciplinas y mal carácter, razón por lo que asocian la muerte de la esposa de un entrenador de ese deporte, en su apartamento del reparto José Martí, ocurrido hace ya algunos meses. También especulan que puede ser éste el individuo que ocasionara la muerte de otra señora que apareció muerta en el baño de su casa, por esos mismos días, cercano a donde operó por última vez el malhechor. cnet/46



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster