PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 24, 2003

SOCIEDAD
Sustituyen ómnibus por camiones para transporte público

LA HABANA, 24 de octubre (www.cubanet.org) - Las salidas de ómnibus en las terminales de provincia Habana, hacia Ciudad de La Habana, han sido sustituidas por camiones particulares, aumentándose el costo del pasaje.

Los ómnibus que cubrían el recorrido desde Batabanó y Melena de Sur hacia la capital, han sido sustituidos recientemente por camiones cuyos choferes poseen un permiso de trabajo por cuenta propia.

Uno de los empleados de la terminal de Batabanó, expresó: "NI nosotros mismos sabemos a ciencia cierta el por qué de esta medida. Unas veces no hay petróleo y otras no hay piezas de repuesto, los carros son viejos y se rompen".

"El importe del pasaje en los camiones que poseen toldos y asientos, es tres veces más caro que el del ómnibus, y además, son muy incómodos", aseguró una pasajera.

En meses anteriores, los choferes de estos camiones habían sido perseguidos por las autoridades, a pesar del permiso de trabajo, pues se alegaba que se les quitaba el pasaje a lo ómnibus, los que sólo podían dar tres viajes diarios.

Sin embargo, de acuerdo con la opinión de uno de los choferes de los camiones "la cosa se puso mala y no le quedó más remedio al gobierno que acudir a los particulares". cnet/14



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster