PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 24, 2003

DISIDENCIA
Anuncian creación de nuevas Casas del Preso

LA HABANA, 23 de octubre (www.cubanet.org) - Dos nuevas casas del preso inaugurará próximamente en las provincias Pinar del Río y Holguín la Oficina Cubana de Derechos Humanos.

Esta oficina (hasta hace muy poco Oficina Nacional de Recepción e Información de Derechos Humanos) inauguró el pasado 10 de octubre la primera de esas casas en la vivienda de Antonio Díaz Quintanal, en la calle Santa Clara No. 6 entre Narciso López y Pinar del Río, en el reparto La Esperanza del municipio Arroyo Naranjo.

En esa Casa del Preso se encuentran expuestas 104 fotos de los encarcelados políticos y, según expresa el propio Díaz Quintanal, esperan poder mostrar las fotografías de los 318 presos políticos que existen el país.

De acuerdo a un documento que se muestra en esa propia casa, estas instituciones se constituyen con el fin de convertirse en centros de cultura de los derechos humanos, y entre sus propósitos están "promover el conocimiento de la población de la magnitud de la represión política y de conciencia, y cooperar con los presos y sus familiares". cnet/13



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster