PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 24, 2003

DISIDENCIA
Fallece dirigente sindical independiente

LA HABANA, 23 de octubre (www.cubanet.org) - Ibrahim Carrillo Fernández, presidente de la Unión Sindical de Trabajadores de Cuba Ortodoxa , fue inhumado el 11 de este mes en el camposanto de Guanabo, localidad en que residía. Una nutrida concurrencia de familiares, amigos y disidentes estuvo presente en las exequias del sindicalista fallecido de un cáncer fulminante.

En la funeraria local donde fue velado su cadáver, se destacó, entre otras, una ofrenda floral con una larga cinta donde se leía: "A Ibrahim, de Unión Sindical de Trabajadores de Cuba Ortodoxa". Hecho inaudito, ya que las autoridades no suelen permitir semejante atribución a entidades opositoras, consideradas ilegales.

Delante del cadáver desfilaron representantes de organizaciones contestatarias, entre ellos: Daniel Sabatier, Bernardino Alfonso, Jorge León y Ramona Rivero, de la Unión Sindical de Trabajadores de Cuba Ortodoxa; Lázaro y Tania Izquierdo, del Sindicato Libre de Trabajadores Cubanos; Aldo Díaz, por el Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba; Maritza Castro, de Naturpaz; Gladys Núñez y su esposo, en nombre de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil; Reinaldo Cosano, presidente de la Coalición Democrática Cubana y Alberto García, de la Fundación Cubana de Derechos Humanos.

El ataúd fue cargado en hombros de disidentes hasta el coche fúnebre en cumplimiento de la última voluntad del sindicalista Carrillo, según Catalina, su viuda. No hubo despedida de duelo por la misma razón.

No se advirtió presencia ni intromisión policial durante el funeral, aunque llamó la atención a los dolientes que el cortejo fúnebre fue llevado por un recorrido desacostumbrado, desde la funeraria al cementerio, obviando la vía principal y más concurrida avenida de Guanabo.

Ibrahim Carrillo había nacido en el pueblo de Limonar, provincia de Matanzas. cnet/12



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster