PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 23, 2003

REPRESION
Secuestra la policía por unas horas activista de derechos humanos

LA HABANA, 17 de octubre (www.cubanet.org) - El activista de derechos humanos Lázaro Martín Souto, hijo del presidente en funciones del Movimiento 24 de Febrero, fue secuestrado por agentes de la policía política la tarde del 15 de octubre, cuando se dirigía a un teléfono público cercano a su casa, en 184 No. 2450, reparto Río Verde, en la capital, donde se efectuaba una vigilia a favor del detenido Leonardo Bruzón Ávila, presidente del M-24-2. Bruzón Ávila se encuentra en huelga de hambre en la prisión Combinado del Este, según explicó René Montes de Oca, presidente del Partido Pro Derechos Humanos, afiliado a la Fundación Sajarov.

"Dos agentes obligaron a Lázaro a montar en el auto. Lo condujeron al entronque de las carreteras a San Antonio de los Baños y el Rincón, a unos veinte kilómetros de su vivienda. Allí lo abandonaron. Apenas tenía dinero para regresar en transporte del servicio público porque el hecho lo tomó de improviso y apenas llevaba dinero consigo", manifestó Montes de Oca.

Los familiares de Lázaro estuvieron muy preocupados. Nadie sabía por qué no regresaba si había salido por sólo unos minutos y habían pasado varias horas.

El ilegal secuestro "cortés", aunque sin insultos ni daños físicos, forma parte del arsenal de medidas coercitivas del gobierno, como advertencia a opositores políticos, entre otras que vendrán, incluida la prisión. cnet/12



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster