PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 22, 2003

REPRESION
Exoneran a líder opositor acusado de robo

LA HABANA, 21 de octubre (www.cubanet.org) - Un instructor policial pidió disculpas en la mañana del 17 de octubre a Fernando Sánchez López, presidente del Partido Solidaridad Democrática (PSD), que estaba siendo investigado por un supuesto delito de robo de auto.

Sánchez López fue citado a la sexta unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, enclavada en el municipio capitalino de Marianao y allí le pidieron disculpas por la "equivocación" que hubo con respecto a su persona la pasada semana.

Según el oficial, que se identificó como Camilo, ya se encontraban detenidos los dos individuos que robaron el vehículo, y se había comprobado que el opositor no tuvo nada que ver con el hecho.

Sánchez López relató que había dicho al oficial que era muy fácil pedir disculpas ahora, después de haber tratado de involucrarlo en un delito común, lo cual demostraba la poca profesionalidad de la policía política, y que desde luego tenia la certeza que esa acusación no había sido más que una conspiración diabólica y chapucera para encarcelarlo, y que por lo tanto esas disculpas eran una cínica burla a su persona.

"Las disculpas deberían hacerlas efectivas expulsando deshonrosamente de la PNR al policía que la pasada semana golpeó en pleno rostro a mi nieto de 11 años de edad", manifestó Sánchez.

"No se pueden aceptar disculpas de índole alguna de parte de un régimen que durante 44 años ha violado de forma flagrante los derechos políticos y civiles de todos los cubanos", agregó. "Las verdaderas disculpas deberían dárselas a los 75 prisioneros de conciencia encarcelados en marzo ultimo y a sus familiares, poniéndolos a todos en libertad". cnet/02



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster