PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 21, 2003

REPRESION
Será en noviembre juicio a detenidos el 4 de marzo de 2001

LA HABANA, 20 de octubre (www.cubanet.org) - "Tengo buenas noticias: estuvieron aquí unos compañeros oficiales de La Habana, y me comunicaron que el juicio a Juan Carlos y los otros será en los primeros días de noviembre", dijo el oficial Sagúo a Amada González Leiva durante la visita de ésta a su hermano, Juan Carlos, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, en Pedernales.

Martiza Calderín Columbié, esposa de Juan Carlos, y residente en Ciego de Ávila, a quien Amada telefoneó, expresó: "Es una buena esperanza porque se podrá definir la situación jurídica de mi esposo y del resto de los detenidos, diez en total, que ya se prolonga por 18 meses. Incluso conversé con la esposa de Delio Laureano Requejo, Nenita, que, de mantenerse la petición fiscal de dos años de privación de libertad, sería puesto en libertad, al cumplir el tercio establecido de la sanción".

Sobre los implicados en la causa #66 de 2002, del Tribunal Municipal Popular de Ciego de Ávila, miembros todos de la FCDH, pesan las siguientes peticiones fiscales:

A Juan Carlos González Leiva, Léxter Téllez Castro y los hermanos Enrique y Antonio García Morejón, seis años de privación de libertad; a Virgilio Mantilla Arango, siete años; a Carlos Brizuela Yera, cinco años; a Lázaro Iglesias Estrada, cuatro años y seis meses; a Delio Laureano Requejo Rodríguez, dos años y ocho meses. A Ana Peláez García y Odalmis Hernández Márquez, cuatro años de privación de libertad, subsidiados por trabajo correccional sin internamiento. cnet/12



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster