PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 21, 2003

OLA REPRESIVA
Se reúnen esposas de prisioneros de conciencia

LA HABANA, 20 de octubre (www.cubanet.org) - Esposas de disidentes y periodistas encarcelados se reunieron para conmemorar los siete meses de aquella feroz ofensiva de arrestos del gobierno de La Habana contra 75 luchadores pacíficos de la isla.

El encuentro, que tuvo lugar en una vivienda de la calle Neptuno 963 entre Hospital y Aramburo del municipio de Centro Habana tuvo el propósito de recordar la ola de arrestos contra pacíficos defensores de la democracia y de los derechos humanos en Cuba, el pasado marzo, cuyas condenas llegan hasta 27 años de privación de libertad y para enviar a sus esposos el mensaje de que no están olvidados.

"El encuentro tiene mucho sentido. Nos mantiene seguras y nos permite además, conocer, estados de salud y formas de ayuda", dijo Laura Pollán Toledo, esposa del periodista Héctor Maseda, en cuya vivienda se realizó la reunión.

Yolanda Huerga, esposa del poeta y periodista Manuel Vázquez Portal, señaló que estos brindan múltiples posibilidades. "Primero estamos muy unidas. Nos sentimos más protegidas. Es una forma de estar junto a nuestros esposos y levantarles el ánimo, tanto a ellos como a nosotras mismas. En verdad somos como una familia. Nos planificamos, leemos nuestras cartas y las que ellos nos envían. Aquí reímos, lloramos, nos aventuramos, e incluso, soñamos por un futuro mejor".

Dolida Leal Francisco, esposa de Nelson Aguiar, expresó: "Estos encuentros nos hace sentir muy fortificadas, optimistas".

María Margarita Borges, esposa del periodista Edel José García, agregó: "Así me siento más tranquila; aquí nos damos mucho apoyo entre todas. La idea no podía ser mejor."

Una de las principales prioridades de esta agrupación femenina que integra el Comité de Madres por la Liberación de los presos políticos es su visita a la misa en la parroquia de Santa Rita en la calle de 5ta y 26 en Playa donde se unen a la oración y piden por la salud y libertad de sus esposos.

Hoy, esta agrupación de esposas suman 29 las que viven en La Habana, y planean reunirse una vez al mes. cnet/20



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster