PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 20, 2003

El regimen cubano adquiere jugosas ganancias en la lucrativa y cruel exportación de delfines

Estados unidos investiga comercio ilegal de delfines exportados por el regimen cubano

Delfines son vendidos a empresas comerciales extranjeras, que los comercializan en cuestionables espectáculos de entretenimiento, motivo de escándalo para grupos ecológicos.

Por Máximo Tomás. La Nueva Cuba, Octubre 20, 2003

El Departamento del Tesoro y otros organismos federales conducen una amplia investigación de hombres de negocio y empresas norteamericanas en Estados Unidos y otros países -como México, Panamá, etc- involucrados en la compra al régimen cubano de delfines para fines comerciales.

La operación no sólo podría constituir una violación del actual embargo de E.U. hacia Cuba, sino además podría contravenir normas internacionales destinadas a proteger a los delfines de la comercialización, el maltrato y la crueldad a que son sometidos. Algunas organizaciones protectoras de los animales y otros grupos ecologistas se encuentran alarmados por la despiadada comercialización a la que el régimen somete a los delfines.

La exportación de delfines no deja de ser para Cuba un lucrativo negocio en la que cada delfín podría significar entre $50,000 y $90,000 dólares. Por lo general los parques de diversiones dedicados a este tipo de exhibiciones obtienen jugosas ganancias al ofrecer a los visitantes la oportunidad de presenciar espectáculos de entretenimiento en los que se presenta a estos cetáceos amaestrados e incluso la de brindarles la oportunidad de "nadar" junto a ellos.

En los parques acuáticos y centros comerciales, el precio por nadar durante una hora junto a los delfines es de aproximadametne $100 dólares. Según los voceros, líderes y especialistas de lo que es ya un creciente movimiento internacional de protesta por parte de ambientalistas y defensores de los derechos de los animales, no hay nada educativo en transformar a animales -sometidos a captura en sus medios naturales en incidentes que pueden con relativa frecuencia resultar violentos- en meros instrumentos de entretenimiento en sitios donde el habitat de los cetáceos es limitado y el destino de estos animales es el de una vida en cautiverio donde no en raras ocasiones mueren en rigurosos y repetitivos entrenamientos lo que causa indignación a quienes defienden los derechos de los animales.

Copyright © 1997-2003 - LA NUEVA CUBA. All Rights Reserved.


 

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster