PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 20, 2003

SALUD PUBLICA
Niegan atención a niño afectado con el síndrome de Down

NUEVA GERONA, 17 de octubre (www.cubanet.org) - Funcionarios del Poder Popular (gobierno local) y del Partido Comunista de Cuba (PCC) se niegan a atender las necesidades del niño Daniel Mastrapa Medina, residente en el municipio Puerto Padre, Las Tunas, quien padece del Síndrome de Down. El pequeño de dos años reside con sus padres Anny Medina González y Carlos Mastrapa Medina, en calle 45 No. 32-A Delicias, Puerto Padre, Las Tunas.

El estado del inmueble donde habita la familia es pésimo. El techo de fibrocemento presenta huecos por distintos lugares, las maderas que componen las estructuras de la casa, de una habitación, están podridas y el baño no tiene taza sanitaria.

La señora Anny Medina González se personó en la sede del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en la Plaza de la Revolución, en Ciudad de La Habana, pidiendo ayuda para aliviar las condiciones de vida de su hijo. En el lugar fue atendida por la funcionaria Idelba Aponte Fondín, a quien le hizo entrega de un legajo de documentos con el resumen de la hoja clínica del paciente, y del Centro Provincial de Genética Médica de Las Tunas, los cuales evalúan el empeoramiento de la salud del menor debido a las precarias condiciones en que vive.

Vitalina Álvarez Torres, María Arrubarrena y Elisenda Sevila Rodríguez, presidenta, vice presidenta y funcionaria de atención a la población, respectivamente, de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Puerto Padre, han manifestado a la señora Medina González que no pueden ayudarla.

Esta situación fue denunciada en carta dirigida a Fidel Castro. La familia continúa esperando la respuesta. cnet/08



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster