PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 20, 2003

ECONOMIA INFORMAL
Mayor control a los bicitaxis

LA HABANA, 17 de octubre (www.cubanet.org) - "En los últimos días los choferes de los bicitaxis hemos estado sujetos a controles estatales muy rigurosos", declaró un "bicitaxista" que opera en el casco histórico de la Habana Vieja.

Los controles son efectuados por inspectores de la Organización Nacional de Administración Tributaria (ONAT), y agentes de la policía, quienes verifican la propiedad del triciclo, la autorización para transportar personas, y que el propietario sea la misma persona que lo trabaja, entre otros requisitos que exigen las leyes a los trabajadores por cuenta propia.

De incurrir en alguna de las violaciones establecidas, el propietario podría ser multado, y si la falta es considerada grave, el vehículo se le decomisa. Por ejemplo, si es sorprendido transportando a turistas extranjeros.

"Días atrás fui multado con 800 pesos porque cogieron a mi hijo haciendo una carrera en mi bicitaxi", expresó un cuentapropista , y explicó que su hijo, menor de edad, quiso hacerle un favor a unos vecinos que iban para la terminal de trenes. Al llegar al lugar fue sorprendido por un policía que patrullaba la zona. "Y tuvo suerte de que no me decomisaron el vehículo", concluyó diciendo el afectado.

Una carrera en bicitaxi puede costar entre 10 y 50 pesos, dependiendo de la distancia y del peso que transporte el ciclo. Se rumora que el gobierno suspenderá este tipo de transportación con el pretexto de que provoca trastornos de salud a los conductores, específicamente en los órganos genitales y los riñones. Este rumor no ha sido confirmado. cnet/07

El decreto 232 y la represión contra el cuentapropista



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR


La represión contra el cuentapropista en Cuba


PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster