PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 17, 2003

REPRESION
Prohíbe la policía política salir de su casa a un opositor

LA HABANA, 16 de octubre (www.cubanet.org) - Un primer teniente de la Seguridad del Estado, en compañía de otros dos oficiales se personaron la semana pasada en la residencia del opositor Javier García Pérez, secretario de información del Partido Popular Joven Cuba, en la capitalina barriada del Cerro, para advertirle que no podía salir de su casa hasta después de terminada la asamblea de rendición de cuentas del delegado, el lunes 13 de octubre, en horas de la noche, y que de no obedecer la orden sería internado en la prisión Combinado del Este, en Ciudad de la Habana, pues ya se le habían hecho otras advertencias, según explicó García Pérez.

Las autoridades han acusado a García de haber saboteado las reuniones de vecinos, acusación que éste rechaza porque se basa en que hace alrededor de dos años, en una de esas reuniones de barrio él rebatió las justificaciones del delegado sobre los apagones tras el paso de un huracán, mientras que a las tiendas "dolarizadas" nunca les faltó el servicio". Tras una fuerte discusión entre los reunidos, García fue expulsado de la reunión, lo que se negó a hacer, y como muestra de rechazo volteó su silla y se mantuvo todo el tiempo de espaldas a la reunión en señal de protesta.

En días recientes, aunque no pertenece al CDR, intervino en una reunión frente a su casa para rebatir palabras y conceptos políticos atribuidos a José Martí que García estimó falseados. Se armó una discusión y hubo que dar por concluida la reunión.

El pasado 28 de septiembre, por la noche, en reunión en que se conmemoraba otro aniversario de la creación de los CDR, un vecino amigo pasó a García el aviso de que no saliera de su casa porque podría ser agredido por los congregados. "Como no salí, entonces cantaron el Himno Nacional en el pasillo de acceso a mi casa y llovieron los insultos contra mí, y los gritos a coro: '¡Que se vayan los gusanos!' Da pena que haya gente que se preste para estas vilezas", señaló García.

"En la forzada y arbitraria reclusión domiciliaria de cuatro días, que ningún juez ordenó, aproveché el tiempo para estudiar mejor la Declaración de los Derechos Humanos", señaló el joven opositor. "El gobierno tiene la fuerza, pero ni siquiera admite que vaya a la sesión de la logia. Me dijeron que no les importaba mi logia, que si ponía un pie fuera de la casa, iba directo para el Combinado de Este". cnet/12


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster