PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 17, 2003

EDUCACION
Compran los niños equipos deportivos para sus escuelas

CIEGO DE ÁVILA, octubre (www.cubanet.org) - Muchos pensaron que se trataba de una actividad más organizada por la Unión de Pioneros de Cuba, pero no fue así.

Un grupo de niños, junto a sus maestros, invadieron los bares y cafeterías de la ciudad de Morón en busca de botellas vacías.

Las personas, intrigadas por la presencia de los infantes en estos locales, preguntaban que si todo eso formaba parte de las habituales actividades de recogida de materias primas a que se someten los escolares, pero tampoco la cosa era así.

En realidad, todo lo recogido fue vendido a las unidades que reciclan los envases, y con ese dinero los guías y maestros compraron algunos dólares en las casas de cambio de monedas conocidas como CADECA, y con los mismos se fueron de compras a las tiendas recaudadoras de divisas donde adquirieron implementos deportivos para las respectivas escuelas, porque el estado "no tiene presupuesto" para que los niños practiquen deportes como asignatura formal e integral.

Sin embargo, en esta misma ciudad existe una de las industrias de implementos deportivos de la nación, la cual destina sus producciones al turismo de las provincias centro-orientales, y sólo una pequeña parte para los centros escolares. cnet/36


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster