PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 16, 2003

RELIGION
Amenazan con desalojar a pastor bautista en Manzanillo

LA HABANA, 15 de octubre (www.cubanet.org) - Pedro Pérez Torres, pastor bautista de 67 años, ha recibido un ultimátum por parte de la Dirección Municipal de la Vivienda en Manzanillo, donde reside, para que abandone el domicilio donde se encuentra alquilado desde hace nueve meses.

Pérez Torres afirma que alquiló esa casa con pleno consentimiento de la Dirección Municipal de la Vivienda en Manzanillo, cuyos funcionarios le entregaron hasta la autorización para remodelar la casa.

Pero la semana pasada una funcionaria de la Vivienda llamada Gilda se personó de forma descompuesta en el domicilio y le arrebató los documentos que acreditaban la legalidad del alquiler. La funcionaria argumentó que los documentos no servían y que tenían que abandonar la vivienda en 72 horas.

El pastor bautista Pedro Pérez Torres teme por el paradero de su familia, pues vive con su esposa Micaela Luisa, su nuera y sus dos nietas menores. "Todavía la amenaza de desalojo sigue en pie a pesar de que cuento con el pleno conocimiento y respaldo de la dueña del domicilio, quien se encuentra en estos momentos en La Habana", manifestó Pérez Torres en conversación telefónica desde Manzanillo.

Anteriormente, el reverendo de la Iglesia Bautista residía en Santiago de Cuba, pero su misión pastoral lo llevó a mudarse a Manzanillo y alquilar este domicilio donde se realizan cultos, bautizos y matrimonios a la población bautista de la localidad. Pérez Torres pensaba fundar oficialmente la Iglesia para diciembre próximo en esta casa, visitada por casi 100 personas cada domingo a las cuatro de la tarde, hora del culto religioso.

Las autoridades de la Vivienda afirman que la casa también podría ser confiscada a su legítima dueña.

"Quiero alertar al mundo bautista acerca de lo que le está ocurriendo a mi familia; pienso que ésta es una manifestación de discriminación religiosa porque hasta el momento habíamos contado con el permiso de la Dirección Municipal de la Vivienda de aquí de Manzanillo", argumentó Pérez Torres.

El domicilio se encuentra en Calle Dolores número 10 entre Martí y Jesús Menéndez, Ciudad de Manzanillo. cnet/11


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster