PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 15, 2003

OLA REPRESIVA
En mal estado de salud sindicalistas encarcelados

LA HABANA, 14 de octubre(www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia Miguel Galbán, subdirector del Centro Nacional de Capacitación Sindical y Laboral y periodista independiente de la agencia Havana Press, continúa en huelga de hambre en una celda solitaria en la prisión de máximo rigor Agüica, en Matanzas.

Teresa Galbán, hermana del sindicalista, que pudo hablar con el recluso durante cinco minutos, informó que su hermano le había dijo -casi sin poder hablar- que estaba muy mal de salud, pero que ya no le temía a la muerte.

Galbán, de 38 años y condenado a 26 durante la última ola represiva contra la sociedad civil, presenta un aumento difuso del hígado, con síntoma dipéptido, dijo que próximamente le realizarán un ultrasonido y que le habían hecho un análisis de sangre, pero desconocía el resultado.

El prisionero de conciencia, que es impedido físico, fue trasladado a la celda 14, que mantiene iguales condiciones, sin agua ni luz eléctrica.

Por otra parte, Carmelo Díaz Fernández, prisionero de conciencia que cumple 16 años de condena en la cárcel de Guanajay, continúa con un deplorable estado de salud.

"Sus piernas están edematosas, su andar es muy lento y su estado emocional va cuesta abajo", informaron sus familiares, quienes añadieron que el sindicalista y periodista independiente, de 66 años, no estaba enfermo cuando fue encarcelado en Villa Marista en marzo de este año. Díaz Fernández está padeciendo también de hipertensión.

La doctora Doris Díaz, hija de Carmelo, exigió al oficial de la Seguridad del Estado Omar que llevara a su papá al hospital de Guanajay para realizarle un estudio cardiovascular.

Carmelo Díaz es vicedirector del Centro Nacional de Capacitación Sindical y Laboral y director de la Agencia de Prensa Sindical Independiente de Cuba. cnet/24


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster