PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 14, 2003

PRISIONES`
En huelga de hambre presos políticos de Valle Grande

LA HABANA, 13 de octubre (www.cubanet.org) - Seis presos políticos de la prisión Valle Grande se encuentran en huelga de hambre desde el pasado viernes 10, en protesta de una golpiza propinada a José Enrique Santana Cabrera, Carlos Oquendo Rodríguez e Iovani Aguilar Camejo, que se encontraban encarcelados desde hacía más de un año sin juicio.

Los huelguistas son Daniel Escalona Martínez y Ricardo Rodríguez Borrero, de la Comisión Cuba; Jorge Luis Osorio, de la ADEPO; Alexander Fernández Rico, del Movimiento Neocatolicista; Norberto Dorta Sánchez, presidente del Partido Liberal Progresista, y Rancel Caballero Rozabal.

En una carta enviada desde la prisión, los prisioneros políticos señalaron que se habían declarado en huelga de hambre como protesta por el abuso cometido. El periodista independiente Carlos Alberto Domínguez no participa de la huelga debido a su estado de salud, pero expresó su apoyo moral a la misma.

Escalona Martínez, por otra parte, distribuyó numerosos medicamentos enviados desde el exilio por el Grupo de Apoyo a la Democracia entre presos políticos comunes, entre los que se encuentran multivimatinas, complejo B, aspirinas y antinflamatorios. cnet/24


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster