PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 14, 2003

SOCIEDAD
Sin agua varias zonas de Alamar

LA HABANA, 13 de octubre (www.cubanet.org) - Seis días sin suministro de agua potable llevaban este viernes varias zonas de la barriada de Alamar, en el municipio Habana del Este.

Residentes del lugar informaron a la prensa independiente que se enteraron de forma extraoficial de que la falta de agua se debía a una rotura en una tubería central, pero que tampoco les habían suministrado el vital líquido en carros cisternas.

Por su parte, un funcionario de Aguas de La Habana, empresa encargada de suministrar el agua potable a gran parte de la capital, dijo este jueves en un programa televisivo que los problemas de Alamar con el agua eran ya algo crónico, y que la situación no se comenzaría a resolver de forma definitiva hasta el próximo año. En Alamar viven más de cien mil personas.

Por otra parte, el poblado Las Guásimas, en el municipio Arroyo Naranjo, acaba de comenzar a recibir nuevamente agua después de 14 días sin recibirla.

El citado funcionario manifestó que desde el año 2000 se han recibido innumerables quejas de la población debido a la falta del suministro de agua. "No es que antes no existieran problemas, es que ahora existen las oficinas donde ir a quejarse".

A tenor con este funcionario de Aguas de La Habana, no es que no haya agua para suministrarle a la población, el problema es que las redes están sumamente deterioradas y la inversión para resolver ese problema es muy alta. cnet/13


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster