PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 13, 2003

POLITICA
Cinismo al estilo del diario Granma

LA HABANA, octubre (www.cubanet.org) - El martes 7 de octubre el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, publicó en su página 3 el artículo titulado "Puertas cerradas al comercio electrónico por Internet", y encima -en un rectángulo- se leía: "Efectos del bloqueo", en alusión al embargo norteamericano. ¡Cuánto derroche de ignorancia... o de cinismo!

La autora del artículo, María Julia Mayoral, primero elogia la importancia de Internet como herramienta clave para el comercio, ofrece algunos datos interesantes del crecimiento de la red de redes en los últimos cinco años, y hasta enriquece la información con un gráfico tomado de un sitio Web de la ActivMedia Inc., y la Forrester Research Inc.; pero olvidó un detalle: mencionar que a los cubanos, incluida ella, nos está vedado el libre acceso a Internet. Ni siquiera podemos comprar una computadora personal, y no a consecuencia del tan cacareado "bloqueo", sino por orden del mismísimo gobierno cubano. Tal vez olvidó aclarar que se trata del bloqueo del gobierno cubano contra el pueblo cubano.

Después la Mayoral culpa al embargo de que las empresas estatales del oriente de la Isla no puedan hacer sus transacciones comerciales con las empresas privadas del Caribe, con todas las facilidades desreguladas, sin ni siquiera insinuar que los cubanos no podemos enviar un correo electrónico desde nuestras casas a un amigo en otro lugar cualquiera, porque ese servicio no es para los ciudadanos corrientes.

Siento pena al dirigirme a una dama con tan severo lenguaje. Nunca lo haría si no fuera por la manera en que esta periodista ofende la inteligencia, distorsiona la verdad y pisa los derechos de todo un pueblo. Le recuerdo a la Mayoral que la cara se maquilla y los aposentos sirven para sentarse. No al revés. cnet/07


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster