PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 13, 2003

PRISIONES
En huelga de hambre presos políticos de Valle Grande

LA HABANA, 10 de octubre (www.cubanet.org) - Un grupo de presos políticos recluido en la prisión Valle Grande, en Ciudad de La Habana, inició el pasado viernes 10 de octubre una huelga de hambre por tiempo indefinido, informó Carlos Alberto Domínguez, periodista independiente que lleva 20 meses preso en la mencionada prisión.

En una carta sacada de forma clandestina, Domínguez explicó que la huelga tiene como objetivo protestar por la golpiza que sufrieron recientemente en la cárcel 1580 los también presos políticos Iosvanis Aguilar Camejo, José Aguilar y Carlos.

Domínguez agrega en su carta, enviada a la agencia Cuba Verdad, que exigirán, además, el traslado a Valle Grande de los tres prisioneros maltratados porque, afirma: "En esta prisión, hasta el momento, ningún preso político ha sido golpeado porque el hombre que la dirige, el mayor Juan C. Guevara es, en mi opinión personal, un militar de honor".

Los prisioneros que participan en esta protesta son Ricardo Rodríguez, Ransel Irabal, Alexander Fernández, Norberto Santa, Daniel Escalona y Carlos Alberto Domínguez.

Los restantes presos políticos, Lázaro Rodríguez, Rafael Corrales y Ricardo Pereira no participarán en la huelga porque se encargarán de representar a los huelguistas ante las autoridades del penal. cnet/13


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster