PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 13, 2003

POLITICA
Trasladan a estudiantes cubanos para albergar venezolanos

LA HABANA, 10 de octubre (www.cubanet.org) - Más de 200 alumnos de enfermería que reiniciaban su curso, y otros que llegaban nuevos, fueron trasladados de su facultad en Marianao para albergar y adiestrar como trabajadores sociales a estudiantes venezolanos.

La escuela de enfermería, que había sido acondicionada con modernos equipos electrónicos, tuvo que hacer a última hora un traslado urgente de sus estudiantes hacia le escuela pedagógica Salvador Allende, en Alta Habana.

La medida causó malestar entre los estudiantes cubanos, que se preguntan por qué no fueron los venezolanos los trasladados a una escuela que está semi destruida y alberga en sus aulas a más de 50 alumnos.

Tampoco los muchachos que estudian Pedagogía han visto con agrado a los intrusos, pues ellos han tenido también que reagruparse en más de 50 por aula.

Las medidas obedecen claramente al afán del gobierno por deslumbrar a los venezolanos, que se llevarán una impresión grata de las escuelas cubanas, y así podrán contar a sus compatriotas las bondades del sistema, además de darle apoyo al proyecto chavista.

"Ellos se irán pensando que todas las escuelas están como la de nosotros", declaró una alumna de enfermería que amenazó con irse de continuar esta situación.

Aunque se ha dicho que la medida es provisional, se teme que la escuela quede como posible albergue de cuanto estudiante venezolano llegue a la Isla. De ocurrir esto, los que cursen enfermería perderán una de sus mejores escuelas. cnet/32


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster