PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 10, 2003

EDUCACION
Evalúan resultado de cambios en la enseñanza

LA HABANA, 9 de octubre (www.cubanet.org) - Una comisión del ministerio de Educación realiza comprobaciones y tests sicométricos a todos los estudiantes en el municipio de Centro Habana, como parte de un estudio encaminado a compararlos con estudiantes de otras provincias.

Entre los días 7, 8 y 9 del presente mes, una comisión compuesta por psicólogos, metodólogos y funcionarios de Educación se encarga de realizar las comprobaciones en las asignaturas de matemática y español, tanto en la enseñanza primaria como secundaria, realizando además tests sicométricos, para evaluar entre otros aspectos la educación formal de los educandos, informó una fuente cercana.

"Dado los cambios que se efectuaron para este curso escolar, se quiere realizar un análisis desde horas bien tempranas para poder adoptar a tiempo las medidas correspondiente", señaló una fuente consultada.

A diferencia de otros cursos escolares, el pase de grado no será por pruebas finales, sino que durante el curso se realizarán comprobaciones parciales -mensuales- y fundamentalmente la promoción dependerá de la participación de los estudiantes en tareas extraescolares, como la Escuela al Campo, trabajos voluntarios, desfiles y concentraciones... "El pase de grado es más bien actitudinal y no por resultados académicos" señaló la fuente.

Las evaluaciones tendrán sólo dos categorías: B (bien) o M (mal), por lo que muchos padres se preguntan cómo se organizarán los escalafones para la solicitud de carreras universitarias. cnet/02


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster