PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 9, 2003

REPRESION
A punto de ser desalojado periodista independiente

LA HABANA, 8 de octubre (www.cubanet.org) - El periodista independiente Carlos Serpa Maceira está a punto de ser desalojado del lugar donde vive según le anunciaron oficiales del Departamento de Seguridad del Estado en Nueva Gerona, capital de Isla de la Juventud.

Serpa Maceira informó que fue interceptado en la vía pública por los oficiales Vladimir Rodes la O y Osorio, quienes le dijeron que la orden de su desalojo estaba dada, señalándole que monitorean Radio Martí y la página digital de CubaNet y saben que continúa colaborando con ambos medios.

Señaló el comunicador que funcionarios de la policía política hicieron saber a Huber Rodríguez Tudela, presidente del Comité Pinero de Derechos Humanos, que de continuar permitiendo que él haga trasmisiones a CubaNet por su fax, el equipo le será confiscado y se le retirará el servicio telefónico. También le dijeron que no le darían permiso para viajar a los Estados Unidos para cooperar en la rehabilitación de su hijo, que fue operado recientemente en ese país.

Carlos Serpa Maceira reside en la base pecuaria Revolución, en el asentamiento rural La Damajagua, a 20 kilómetros de Nueva Gerona, capital de Isla de la Juventud. La vivienda le fue asignada a su esposa, que es débil visual, mientras reparaban otra que le habían asignado en la antigua escuela de cabos, reparación que no han podido terminar porque las autoridades les niegan los materiales de construcción debido a las actividades opositoras del periodista alternativo. cnet/01


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster