PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 8, 2003

ECOLOGIA
Monumento contra la ecología

CIEGO DE ÁVILA, octubre (www.cubanet.org) - Ciego de Ávila es la primera provincia cubana donde la ineficiente planificación socialista de la economía cubana inició la construcción de lo que se conoce como "pedraplenes", especie de vía sobre las aguas bajas de la plataforma marina que comunica la tierra firme con cuanto islote o cayo se desee enlazar.

Primero le tocó a la costa norte, donde se alza majestuoso el camino de piedras, monumento contra la ecología; una vía que conduce a los turistas hacia el paraíso vedado Jardines del Rey; una obra que divide en dos las bahías de Los Perros y Buena Vista, sin duda alguna una historia conocida en muchos rincones de la tierra por la cantidad de viajeros que la cruzan.

Pero el gobierno cubano, en su desenfrenada carrera por hacer dólares, movió sus maquinarias hacia la costa sur donde comenzó arrancándole al mar algunos metros hasta tener un camino de 21 kilómetros sobre las aguas en busca de un cayo en los Jardines de la Reina llamado Providencia; otro lindo paraíso, sobre todo para el buceo internacional.

Sin embargo, esta vez las cosas no le salieron bien a quienes nada les importan los daños que causan a la ecología con sus locos planes de falso progreso. La obra casi lleva un año detenida, pues es increíble que después de tirar sobre el lecho de la plataforma marina toneladas de piedras se dieran tardíamente cuenta de que Cayo Providencia sólo cuenta con 60 metros de playa. ¡Increíble verdad! Y ahora hay que dinamitar la obra para que el mar no siga bajando. cnet/36


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster