PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 7, 2003

CRIMEN
Herido un alumno de secundaria por un compañero de su escuela

LA HABANA, 3 de octubre (www.cubanet.org) - Ismael López, un estudiante de la escuela secundaria básica William Soler, de Centro Habana, resultó herido con un arma blanca en horas de la mañana del viernes 3 de octubre, a escasos metros de su centro de estudios.

El adolescente, de 14 años de edad, y estudiante del grupo 3 de noveno grado, fue apuñalado por la espalda por un compañero de clases luego de una discusión, minutos antes de entrar al aula.

La víctima fue trasladada al hospital más cercano por un profesor del plantel, y aunque la herida fue profunda, se encuentra fuera de peligro, en recuperación.

El agresor, de nombre Félix, y estudiante del grupo 5 de noveno grado, portaba un pequeño cuchillo de mesa, con el que causó las lesiones. Según una fuente del centro docente, este adolescente estaba siendo atendido por Esther Valdivia, psicóloga del municipio de Educación por problemas de conducta.

Varios estudiantes observaron los hechos, pero ninguno intervino para evitar el desenlace. "Las broncas aquí son a diario", señaló un alumno.

La directiva de profesores de la escuela secundaria básica celebraron una reunión con los padres de los estudiantes ese mismo día en horas de la tarde, en la que Ibis León Santamaría, directora del centro, señaló que ya se estaban registrando las mochilas de los alumnos, para evitar que lleven a la escuela cuchillos, navajas o tijeras.

La directora de la escuela dijo también en la reunión que se ha venido observando mucha agresividad entre los alumnos en lo que va de curso, y que diariamente se producen peleas, fundamentalmente entre las niñas. "Un oficial del ministerio del Interior que atiende menores analizará todos estos casos. Félix será sancionado", añadió. cnet/02


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster