PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 6, 2003

POLITICA
Entrega Payá nuevas firmas del Proyecto Varela a la Asamblea Nacional

LA HABANA, 3 de octubre (www.cubanet.org) - Un total de 14,384 nuevas firmas del Proyecto Varela fueron entregadas esta mañana en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular por Oswaldo Payá Sardiñas, Coordinador Nacional del Comité Gestor Ciudadano del Proyecto Varela y Premio Sajarov 2002.

Las firmas fueron recogidas antes y después de la ola represiva de marzo pasado en la que más de 40 gestores del Proyecto Varela fueron condenados a penas de hasta 28 años de cárcel.

"Cuba necesita cambios y hay una vanguardia ciudadana dispuesta a lograrlos", indicó Payá Sardiñas luego de entregar a la licenciada Columbia Lugo, Jefa de la Oficina de Atención a la Población de la Asamblea cubana, una caja con las firmas, acompañada de un listado consecutivo con el nombre y número del Carnet de Identidad de los 14,384 ciudadanos cubanos que firmaron la petición que comprende demandas básicas, como libertad económica, libertad de expresión y de prensa, libertad para presos políticos, entre otros.

Acompañaron a Payá Sardiñas su esposa, Ofelia Acevedo, y los miembros del Comité Nacional Gestor del Proyecto Varela Adrián Leiva y Ernesto Martínez Díaz. cnet/11


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster