PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 6, 2003

ECONOMIA INFORMAL
Redada contra floristas en La Habana

LA HABANA, 2 de octubre (www.cubanet.org) - Efectivos de la Policía Nacional Especializada efectuaron el pasado miércoles 1 de octubre una redada contra floristas en áreas aledañas a la iglesia de la Caridad, enclavada en el capitalino municipio de Centro Habana.

La policía decomisó todas las flores, tijeras, cubos y bases para las mismas e impuso multas a más de una decena de trabajadores a quienes les han negado la licencia.

Una de las floristas multadas señaló: "Me busco la vida honradamente, nunca le he robado a persona alguna (....) lo que no comprendo es por qué el órgano de trabajo y la ONAT no le dan las licencias a quienes la solicitan (...) Es verdad que vendemos al "pecho" (sin licencia) pero no le robamos a nadie, somos amables y serviciales con los clientes y conocemos el oficio. ¿Por qué el gobierno no otorga las licencias que pedimos, para trabajar dignamente y en lo que nosotros queremos? El gobierno sólo dio licencias cuando le convino y ahora las restringe".

Otra víctima de la redada señaló: "Sólo he limpiado pisos en toda mi vida. Trabajé durante 7 años en un Hospital Materno como auxiliar de limpieza por 106 pesos mensuales -poco más de 4 dólares al cambio oficial. Tengo dos niños, y mi casa se cae a pedazos. He buscado todas las vías que me den la licencia. No la he obtenido, ya que no la dan. Es un doble crimen lo que ha hecho la policía: con nosotros, y con las flores, ya que de la forma en que las tiraron para el camión de la Policía ésas no servirán para adornar ningún búcaro o alguna lápida en el cementerio". cnet/02


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster