PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 2, 2003

PRISIONES
Presos políticos denuncian presiones para colaborar con Seguridad del Estado

NUEVA GERONA, 1 de octubre (www.cubanet.org) - Los integrantes del presidio político "Pedro Luis Boitel" en la prisión Ariza, en la provincia Cienfuegos, suscribieron una denuncia en la que alertan a la opinión pública nacional e internacional sobre la ola represiva y de hostigamiento que contra ellos lleva a cabo el Departamento de Seguridad del Estado (DSE).

La denuncia destaca: "Tienen tomado este centro penitenciario, secuestrando la correspondencia que entra y sale, controlando todo en cada una de las áreas de la prisión, así como inutilizando los teléfonos destinados al uso de los reclusos, muchos de los cuales han sido conducidos a oficinas donde se les presiona para que colaboren con ellos en calidad de delatores, o rompan todo vínculo de amistad o acercamiento con los abajo firmantes".

El documento también expresa: "A algunos presos se les ha pedido que se conviertan en instrumentos para calumniar y difamar a los opositores. Dentro de esta ola represiva cabe hacer mención de la amenaza que pende sobre el destacado luchador anticastrista Bernando Arévalo Padrón, de postergarle su excarcelación, que le corresponde el próximo 15 de noviembre, de continuar en su actividad opositora".

La denuncia, rubricada por los presos políticos Nelson Vázquez Lima y Jorge Luis García Pérez Antúnez, precisa más adelante: "Apelamos a la solidaridad internacional y a la buena voluntad del mundo para que se pronuncien y exijan al gobierno dictatorial de Fidel Castro que ponga fin a esas prácticas represivas, contrarias a las normas que rigen el derecho internacional y al propio sentido común".

El presidio político "Pedro Luis Boitel" concluye la denuncia: "Hacemos público y reiteramos el compromiso con los ideales por los que guardamos prisión, y continuaremos denunciando ante la opinión pública las masivas, flagrantes y sistemáticas violaciones de derechos humanos, que con la más burda y grosera de las impunidades se cometen dentro y fuera de las prisiones castristas". cnet/08


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster