PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 1, 2003

OLA REPRESIVA
"Hice lo correcto", señaló periodista encarcelado

SANTA CLARA, 30 de septiembre (www.cubanet.org) - "Me siento bien y no me arrepiento de mis actos. Después de meditar profundamente creo que no tenía otra a opción y que hice lo correcto en el momento que tenía que hacerlo; la única preocupación que tengo es que mi hijo sepa absolverme de toda culpa, cuando tenga capacidad para ello", señaló el periodista independiente villaclareño y prisionero de conciencia Omar Ruiz Hernández, que cumple una sanción de 20 años en el Combinado de Guantánamo.

En conversación telefónica con su esposa, Bárbara Rojas, Ruiz Hernández denunció a las autoridades sanitarias de Guantánamo, que le diagnosticaron que no tiene inflamación en la próstata, contradiciendo un examen anterior realizado por un urólogo amigo de la familia en Santa Clara.

Añadió Omar Ruiz que los presos de conciencia encarcelados en el Combinado de Guantánao realizaron en septiembre tres actividades en recordación de fechas importantes, el aniversario del ataque terrorista a Estados Unidos el 11 de septiembre, el de la muerte de Yánez Pelletier y el sexto mes de la última ola represiva contra disidentes y líderes comunitarios por parte del régimen de La Habana.

Por otra parte, la señora Rojas denunció en la noche del sábado 27 las autoridades santaclareñas armaron una tribuna frente a su casa, Luz Caballero esquina a Hospital, para celebrar el aniversario de los Comités de Defensa de la Revoluciòn (CDR). Señaló también que sin su consentimiento habían colocado unas arecas en sus persianas, que ella retiró al regresar de los oficios religiosos de la iglesia Los Pinos Nuevos, a donde asiste vestida de blanco con un toque negro.

Ruiz Hernández, periodista independiente del grupo Decoro en Santa Clara, fue sancionado en proceso sumario el 4 de abril último a 18 años de presidio político en la provincia más oriental del país. cnet/46


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster