PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 1, 2003

POLITICA
Instalan equipos para interferir radio y TV de Estados Unidos

NUEVA GERONA, 30 de septiembre (www.cubanet.org) - La empresa gubernamental cubana Radio Cuba instaló en el municipio especial Isla de la Juventud un tercer canal de televisión y un transmisor de radio para interferir las señales de emisoras y canales de televisión de los Estados Unidos de América.

El transmisor fue adquirido por Radio Cuba mediante un crédito otorgado por la República Popular China y fue instalado en el centro transmisor de la emisora Radio Progreso, ubicada en la carretera del sur de la región.

Aunque los funcionarios gubernamentales han dicho que la inversión se realizó para un mejoramiento de la calidad de la señal de la emisora local Radio Caribe, otras son las causas. El inicio de las transmisiones del canal de televisión y el transmisor de Isla de la Juventud se inserta en la llamada batalla de ideas, convocada por el gobernante Fidel Castro. Se empeñan en que la verdad de lo que acontece dentro y fuera de Cuba no sea conocida por la población.

En Nueva Gerona, capital de Isla de la Juventud, así como en el asentamiento La Demajagua, se captan las transmisiones de Radio Martí, La Poderosa y WQBA, 1140, así como las señales de televisión de Telemundo. cnet/08


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster