PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 1, 2003

RELIGION
Niegan prórroga de estancia en Cuba a sacerdote español

LA HABANA, 30 de septiembre (www.cubanet.org) - El sacerdote español Pablo Fuentes, de la Orden de María Inmaculada, partió este martes hacia Argentina, después que la semana pasada Caridad Diego, quien atiende los asuntos religiosos en el Comité Central del Partido Comunista le comunicara que no le sería prorrogado su permiso de estancia en el país.

"Voy a ayudar a los cubanos donde quiera que esté; creo que la reconciliación es una buena forma de hacerlo", señaló el padre Pablo en su última homilía en el poblado habanero de Managua, después de expresar que de los 38 años de su vida religiosa, los cinco años, nueve meses y quince días que pasó en Cuba fueron los más creativos.

El padre Pablo había sido trasladado a Managua desde Cienfuegos, donde ofreció un gran apoyo a los comedores infantiles auspiciados por la Iglesia. El pasado 15 de mayo las autoridades prohibieron una procesión durante las fiestas patronales, según manifestaron porque el sacerdote español no era confiable para el gobierno cubano.

"Es que el padre Pablo dice lo que piensa, y enseña a pensar", señaló un católico practicante de la parroquia de Managua. cnet/14


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster