PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 1, 2003

ECOLOGIA
Grave la contaminación ambiental en Moa

HOLGUÍN, 29 de septiembre (www.cubanet.org).- El municipio minero de Moa, ubicado en la provincia de Holguín cuenta con dos fábricas de níquel y otras industrias que emiten gran cantidad de gases, desechos tóxicos y residuales que han dañado peligrosamente el medio ambiente. La disminución de los bosques por la explotación minera se incrementa cada año, máxime cuando son muy escasos los planes de repoblación forestal.

Por otra parte, la fauna marina en las costas es casi nula debido a la contaminación y vertimiento de residuales en las aguas. Mientras tanto, los gases producidos por la planta cubano-canadiense Pedro Soto Alba y por la cubana Ernesto Guevara inundan la atmósfera con un olor pestilente.

Estas plantas producen un total de 50 mil toneladas de níquel anualmente, producción que convierte al municipio en uno de los más importantes del país, por la gran cantidad de dólares que ingresa a la economía nacional.

Paradójicamente, la población de Moa (más de 70 mil habitantes), no cuenta con un nivel de vida a la par de los esfuerzos que realiza. Sudor, sacrificio y riquezas minerales, los cuales explota y posee el estado cubano. cnet/16


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster