PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 28, 2003

PRISIONES
Presidio político de Kilo 8 denuncia violaciones de derechos humanos

SANTA CLARA, 27 de noviembre (www.cubanet.org) - El Presidio Político Pedro Luis Boitel adjunto al Movimiento de Resistencia Cívica denunció ante la opinión pública nacional e internacional las injusticias y violaciones de los derechos humanos que se cometen en la prisión Kilo 8, especialmente dentro del régimen especial conocido como "La 26".

Varios reclusos allí confinados han intentado contra su integridad física y su vida, debido a las condiciones infrahumanas del encierro, careciendo de higiene y la asistencia sanitaria. El recluso Abelardo González Siemperez se autoagredió picándose las venas de las piernas, y se desangró debido a la tardanza en recibir asistencia médica.

Julio Antonio Pérez se cortó las venas del cuello el día 9 con una cuchilla, debido a un largo período autodepresivo, originado por las calamidades del encierro y a que le niegan los beneficios que le pertenecen.

Por otra parte, el recluso Lamberto Hernández Planas es mantenido en confinamiento dentro de un túnel oscuro donde apenas puede respirar el aire puro y ver la luz del sol.

La denuncia del Presidio Político Pedro Luis Boitel termina diciendo que los disidentes Leonelo Rodríguez Ponce y Eduardo Díaz Castellanos están confinados en la primera fase del régimen especial, donde conviven con vectores de todo tipo y carecen totalmente de higiene sanitaria. cnet/46



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster