PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 28, 2003

PRISIONES
Llama a huelga de hambre boletín de prisioneros políticos

LA HABANA, 27 de noviembre (www.cubanet.org) - El boletín " La Patria Libre", escrito cada mes por prisioneros políticos en el Combinado del Este, convocó para el próximo 30 de noviembre a una huelga de hambre por 24 horas.

El comité del Presidio Político Jorge Mas Canosa, el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank Pais, junto con el comité político Pedro Luis Boitel, dieron a conocer en una nota informativa difundida en su boletín mensual la convocatoria para que el 30 de noviembre y el 10 de diciembre todos los prisioneros políticos de la isla -que suman más de 350- realicen la huelga en recordación a las efemérides.

El movimiento 30 de Noviembre, por su parte, realizará actividades alegóricas a las fechas, en solidaridad con los reos políticos y de conciencia, informó la señora Mirtha Villanueva, madre del prisionero político Camilo Pérez Villanueva, condenado a 18 años de cárcel por un presunto delito de espionaje.

A lo largo de este año 2003 varias decenas de presos en cárceles castristas se han declarado en huelga de hambre en protesta por las violaciones cometidas por agentes de cárceles y prisiones, quienes en franca violación de todas las normas internacionales establecidas atentan fundamentalmente contra quienes disienten del régimen totalitario. cnet/02

 



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster